El orden natural

analista-intrsascendental2% - El orden naturalEl analista intrascendental
Eugeni Rovira
El pasado martes 106 técnicos de la Agencia Antifraude de la Agencia Tributaria, acompañados de los mossos, se desplazaron a Mercabarna para registrar 23 empresas mayoristas de pescado. Supuestamente facturaban en negro con un sistema camuflado de software el 30 % de la facturación ( 100 millones sobre unas ventas de 300 se hacían en negro ).
Según algunos periódicos el fraude se detectó porque aplicaban el 1,5 % de beneficio en lugar del 3 %  habitual. Poco profundo sería el análisis fiscal  hecho por quien asesorara a los expendedores de pescado en su montaje fraudulento. Según otros periódicos el fraude lo detectaron agentes que fueron al mercado mayorista el pasado verano e hicieron compras… ! De incógnito !

Guayabas. Explicatio non petita accusatio manifesta que decían los romanos. Aquí hay gato encerrado y huele de manera identificable. Líbrenos Dios de ayudar a  nadie a cometer fraudes. El crimen no paga. ¿ Lo sucedido no será más bien que Hacienda aplica la Ley de Benford para detectar trampas ? Es conocida  la utilidad de la ley para tal fin. No es que lo digamos aquí,  basta ver cómo  la describen blogs como Think big y Proyecto Klein.
Aunque el término fractal no existiera hasta 1.975, desde Platón y Euclides con la sección áurea hasta  Fibonacci, Benford y  muchos otros observaron la fractalidad del Universo. Aunque siglos antes de Platón ya en la India supieron que estamos regidos  por el orden natural en el que todo cambia.todo surge y desaparece, en función de una causa y en la proporción adecuada. El cambio no cesa y todo el proceso  es fractal, por extraño que parezca.
Desde el caparazón de la tortuga hasta la más lejana galaxia, de forma asombrosa la fractalidad está por doquier, incluso en  algo tan abstracto como los índices bursátiles, que es el lugar que habita esta web, aunque de cuando en vez salga de excursión. Este es el punto donde llegamos.
Total, que según parece, el orden natural fue a visitar al Sr. Ibex, postrado en cama debido a una nueva enfermedad raracoletaitis elecciocrónica y le animó a esperar y ver. Vamos a ver qué pasa en Andalucía que ya quedan pocos días, y luego decidimos, le vino a decir. Así que el enfermo se comportó y se mantuvo bajando un 0,5 % en la pasada semana.
Los futuros inevitables pactos de gobierno decidirán si nuestro índice sigue la estela de lo que Juan Carlos Ureta ha llamado ya “pánico comprador” del Dax, o se comporta más moderadamente. De momento el escenario probable es el menos malo de cara a la Bolsa, un acuerdo PSOE – Ciudadanos  que mejoraría  la evolución del Ibex.  En cuanto a la subida de tipos en Estados Unidos tal vez sepamos algo cuando Ms. Yellen hable esta semana que termina con la  triple hora bruja.
Las frases, y el poemita de la semana :
Morihei Ueshiba, el fundador del Aikido… se dió cuenta, supo, que la verdadera batalla crítica del hombre no era el combate físico, sino más bien la confrontación interna con las fuerzas que le llevan fuera de la armonía con el espíritu del universo. Chuck Norris El secreto poder interior
 
La vida está en el interior de la muerte, la muerte está en el interior de la vida; ! Debes existir aquí y ahora mismo !  Morihei Ueshiba
Avanzar no siempre es lo correcto, / a veces hay que saber retroceder un par de pasos, / observar la vida con una perspectiva más amplia, / olvidarnos de las preocupaciones banales del día a día / y descubrir aquello realmente importante. George Pellicer

 

PUBLICIDAD (google adsense)