La renta variable USA obsesionada con un crash

Mercados – infografía

En EEUU hay una auténtica paranoia en ver quien dice el precio objetivo de una corrección que consideran inminente, hasta donde caerán los índices referenciales y valores patrones del NYSE desde luego los hay para todos los gustos pero también hay otra cosa bien cierta y es que el precio apenas se mueve de máximos pese a la presión bajista exterior.

Lo realmente curioso es que según encuestas a inversores estadounidenses estos  no consideran su renta variable atractiva sin una corrección, es decir, la gran mayoría de ellos están dispuestos a entrar al mercado si la hubiere o hubiese, y por eso es a mi forma de entender la razón de porque no van a caer las bolsas sin otro arreón alcista por delante.

Si todos estamos esperando a que algo corrija para comprar  ese algo no bajará lo que tratará es de hacernos comprar lo más alto posible y cuando todos creamos que hay que comprar a lo que sea porque nos vamos a quedar sin ganar dinero se producirá el cambio de tendencia de ese algo porque con todo el mundo largo comprado ningún algo puede seguir subiendo.

Os pongo una infografía sobre las correcciones históricas de la bolsa americana

correcciones-históricas-de-mercado-720x454% - La renta variable USA obsesionada con un crash

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Lo de siempre, los crash no se anuncian ni avisan…llegará, por supuesto, pero sacarán de quicio antes al personal, y el día que se produzca, no serán caídas “a fuego lento” como las de esta semana, sino un hachazo de los que knockean, seguidos de más caídas.

    • Eso parece que lo tenemos todos claro.
      Pero yo lo que me pregunto es qué debe pasar para que el mercado se olvide del esperado crash y se pongan todos alcistas… Si eso es necesario para que se de el crash, habrá que inventar una nueva burbuja, digo yo…
      No veo la forma de que los analistas, gestores de fondos, minoristas pasen a ser alcistas en un 70%. Cada día el mercado y los inversores en general están más informado al respecto y eso es una variable que no se ha dado nunca en la historia, por tanto el número de alcistas no creo que sea la clave. Y esto sí que es una teoría, una suposición personal. Yo creo que puede pasar cualquier día sin previo aviso (un default de un país, un factor geopolítico) y desde luego será con un hachazo a la baja que no deje salir ni haya huevos a ponerse corto.

      • ¿Que qué debe de pasar para que se olvide un esperado crash?, pues muy sencillo, que se siga subiendo…;)
        La información a los pequeños nos sirve de poco. Gran parte de los comentarios que informan/crean opinión, están al servicio de los pocos grandes que mueven el cotarro, las noticias se interpretan como quieren los que manejan el cotarro (cuando interesa las magnifican, las ignoran o se amparan en su doble lectura), y tienen capacidad para seguir subiendo el mercado mientras se salen y distribuyen.
        Tirarán los mercados cuando les interese con cualquier excusa, y créeme, no les pillará por sorpresa…cuando llevemos bastante caída ya te explicarán los motivos por los que era lógico, que bastante lejos se había llegado, etc…y para cuando nos hayan convencido de que todo se va al infierno, ellos ya estarán cerrando cortos y acumulando. Ha sido siempre así, lo es y lo seguirá siendo.

Los comentarios están cerrados.