Jornada fuertemente negativa a nivel global, desde Tokyo a Nueva York a cada región económico-financiera le fue llegando la onda sísmica del terremoto griego, por el ranking de pérdidas estaba cantado que a Italia, España, Portugal e Irlanda iban a recibir el principal impacto por empatía bursátil pero ha sido curioso ver como el área China que ya venía mal fue incluso a peor, Australia incluso también registro una jornada aciaga, Wall Street y el Nikkei también acusaron el impacto con pérdidas superiores al 2%.
Por lo tanto no estaba muy desencaminado al haber comentado en multitud de veces estos días que Grecia es más cara fuera que dentro de la eurozona, si a este día aciago de la renta variable sumamos otro también tanto o mal en la renta fija vía Bonos/deuda pública a diez años con fuertes subidas de sus rentabilidades, cosa absolutamente desastrosas para la europeriferia ya que sus subastas próximas se van a encarecer fuertemente.
Asi pues BAJADAS DE RENTA VARIABLE + SUBIDA DE RENTABILIDADES DE RENTA FIJA = FRACASO ABSOLUTO DE LA UNION EUROPEA, EL BCE Y EL FMI. por lo tanto las palabras o amenazas de Varoufakis en el caso de defenestrar a Grecia de la Eurozona y el Euro fueron proféticas, los números son como el algodón; no engañan. La no solución del tema griego es más caro que la solución que ofrecian los griegos y lo dejo aquí para ni sembrar vientos y ni recoger tempestades. Servidor solo dice SUMEN Y SIGAN SUMANDO COSTES DE LA SEMPITERNA YA BURROCRACIA EUROPEA.