Analizamos el ETF JJG sobre granos y el ETF SOYB sobre la soja

Este es el sector propiamente dicho en el mercado de futuros gráfico mensual

5-mayo-sector-grano% - Analizamos el ETF JJG sobre granos y el ETF SOYB sobre la sojaEsta es nuestra interpretación gráfica, vemos una potente divergencia alcista que nos puede estar avisando de la presencia de un suelo y además de un fuerte rebote ya que el ETF está en mínimos históricos. Nos parece una ecuación rentabilidad riesgo muy interesante para ia inversión.

etf-jjg-5-mayo-2016% - Analizamos el ETF JJG sobre granos y el ETF SOYB sobre la soja

Con respecto al ETF SOYB  idem de lo mismo pero en este caso a falta de histórico análisis semanal, potentisima divergencia alcista en la soja, señal de compra técnica con objetivos 22 y 27 USD.

etf-soyb-5-mayo-2016% - Analizamos el ETF JJG sobre granos y el ETF SOYB sobre la soja

En este segmento de mercado LA PARIDAD DEL DOLAR CON LOS PAISES DE ORIGEN DEL GRANO ES FUNDAMENTAL por lo tanto un dólar a la baja cataliza subidas y al alza lo vuelve a tirar al suelo es el gran handicap en este sector, que el dólar manda y mucho, más que el técnico y el fundamental. De todas formas las Commodities funcionan por ciclo y el del grano está en valle y creemos que algunos ya han iniciado de forma incipiente su tramo de salida.

 

PUBLICIDAD (google adsense)