No compres un mini compra una opción call

coco-1% - No compres un mini compra una opción callCon una volatilidad en el mercado de opciones  para las “en dinero” ATM al 15% para que pagar 900 euros de garantía por 1 futuro mini ibex si lo podemos hacer hacer por 17 euros via call 9600 vto febrero  hasta el viernes día vencimiento. Es decir si usted cree que el Ibex si rompe 9600 se dispara al alza;  por 17 euros lo tiene usted todo para usted, que es verdad y cierra el selectivo el viernes a las 16.45 en 9750 por ejemplo  para usted 150 euros, menos los 17 que le costó claro la opción y la comisión.

Que el Ibex hace lo contrario y se hunde le dará igual porque usted más de 17 euros no va a perder porque solo como máximo puede perder la prima abonada. Vamos que lo sepa (comisión aparte que puede ser de 2 euros incluso  la compra y venta)

  1. Que a partir de 9617 usted gana 1 euro neto.
  2. Que entre 9617 y 9600 usted recupera algo de su prima pagada.
  3. Que bajo 9600 usted pierde la prima completa.
  4. Que cierre de donde cierre más de 17 euros no pierde.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. O no lo he terminado de entender Antonio, o a mi la prima de una call a 9600 al 17 no me sale a menos de 30 pavos (entiendo que el spread ofrecido por mi broker pueda ser elevado, aunque probablemente por error de novel en el mundillo no he comprobado los que ofrece el resto).
    Visto lo visto hay dos cosas claras. A medio plazo esta funcionando bien venderse de opciones porque hay mucha volatilidad y esto no mueve fuerte (mucho riesgo). Y a corto plazo este truquillo esta muy bien, tanto pillando call como put, porque comprometiendo 50 o 60 euros el viernes es muy posible llevarte una grata sorpresa (aunque hay que tener claro que es jugar a la ruleta, y como se quede la cosa como está estaríamos tirando el dinero).
    Desde luego la rentabilidad potencial es muy golosa.
    Saludos.

    • No simplemente miré cuanto costaba una call 9600 y vi que era 17 euros … a un ibex que andaba sobre 9550 me parecía un regalo .. si bajaba 17 euros a tomar viento pero si rompía arriba el beneficio era estratósferico. Antes del cierre de la sesión vi que la call estaba a 35 euros … mi misión era abrir los ojos … que hay más cosas que las acciones y que si sabe utilizar a lo largo del año arroja un dinerete con poco riesgo.

      • Sí sí, ahí te doy la razón. Es una alternativa muy interesante y a mí personalmente me gusta bastante, y la utilizo habitualmente. De hecho tú mismo lo estás diciendo. En media sesión un beneficio del 100%.
        Saludos.

Los comentarios están cerrados.