El índice del miedo (VIX) en los tres principales selectivos de la RV USA

Por favor que nadie piense que vengo a meter miedo… vamos, para nada… (bueno, miedo, miedo, no, porque de momento no hay, pero quizás un poco de precaución, sí que quiero que tengan). Solo vengo a presentarles por si hay alguien que no les conoce a dos índices más de Volatilidad. El ya conocido VIX, que es el índice de  Volatilidad del S&P 500. El VXN, es el que corresponde al Nasdaq 100 y el VXD al Dow Jones Industriales.

Cuidado con especular con la volatilidad, no se separen mucho de las pantallas, es sumamente complejo y no se lo aconsejo. Cuando el VIX está en el entorno de 12, y va en aumento, al superar el 14 por lo general va haber un aumento de volatilidad y una disminución del precio del SP500, ya saben que funciona al contrario, cuando uno sube el otro baja y al revés.

Luego donde estamos ahora, con un VIX en 11,47, el SP500 en 2367,3 y la MM200 muy alejada del precio, pues lo más seguro que se tome un respiro. Cuando digo un respiro, es una corrección, que por supuesto no sé cuándo va empezar, pero solo eso, que no por ello va a dejar de ser alcista el SP 500, y esta va ser de poca envergadura, porque creo que se va a consumir más tiempo, que precio. No se puede mantener en el tiempo, unos precios tan alejados de su media, y da igual el valor que esta tenga.

                                          27-FEBRERO-VIX-3% - El índice del miedo (VIX) en los tres principales selectivos de la RV USA 27-FEBRERO-VIX-2% - El índice del miedo (VIX) en los tres principales selectivos de la RV USA 27-FEBRERO-VIX-1% - El índice del miedo (VIX) en los tres principales selectivos de la RV USA

NOTA.-Esto puede servir, como añadido a su sistema de especulación, por si solo el VIX nos da información. Ya por ultimo decirles que también está el futuro del VIX, que si lo juntamos con el VIX, sí que es operativo, pero a la vez más complejo de interpretar.

FRASE.- De John Templeton, pionero en gestión de fondos de inversión.  “Los mercados alcistas nacen con el pesimismo, crecen con el escepticismo, maduran con el optimismo y mueren de euforia”. 

PUBLICIDAD (google adsense)