Es curioso, el mercado no les hizo puñetero caso cuando alcanzaban cota de casi el 50% hace tres semanas, y a medida que han ido descendiendo del 46.5% al 30.5% «dieciséis puntos porcentuales» pues a Wall Street le pesan hasta su zapatos y ya está que no puede más y con medio DOW JONES imagino que la mitad de valores (de lo que están o hacen máximos me refiero) cotizantes con fuertes y claras divergencias bajistas, es decir con un mercado fundamentalmente sobrevalorado mucho o muchísimo según gurú los alcistas suben cinco puntos porcentuales.
Casi podemos decir que tras la encuesta de esta semana que el sentimiento del mercado A SEIS MESES VISTA está totalmente proporcionado y por lo tanto no hay ruido de sables ni en un sentido u otro del precio, es decir mercado en máximos pero con tendencia lateral «by the moment». La distribución se ha detenido y el dinero ya no entra, solo se está manteniendo los precios por retención del papel.
Con esta distribución con respecto a la visión del mercado a corto plazo, solo podemos decir que NO HAY EUFORIA y si una correcta proporción para seguir las cosas como están en RV USA, es decir hayan subidas o bajadas no serán producto del sentimiento de la masa sino por cuestiones meramente técnicas, ni tan siquiera a día de la fecha fundamentales, los inversores estadounidenses no son tontos, también saben sacar ratios y valoraciones de todo tipo de activos. Se pusieron nerviosos hace tres semanas pero ya veis se habrán calmado digo yo porque se han venido abajo los bajistas.