Ya está todo vendido en la moción de censura

Infografía que deja bien claro posiciones de los Diputados, Iglesias  tiró su Rey ante Rajoy “otra vez”, le ha ganado dos veces la primera por prepotente por creerse con más poder y respaldo popular  que Sánchez y no acordó con este un gobierno de coalición, le ganó una segunda teniendo más votos incluso que en la anterior elección con lo que consiguió hundir al PSOE a mínimos históricos y esta tercera también se la gana porque D. Pablo Iglesias Turrión antepuso su interés particular (personal y electoral)  al timing adecuado, hacerla en 2018 con Sánchez de candidato y con un acuerdo justo que no agobie , amenace o coaccione  a los socialistas habría tenido un mejor futuro porque hubiese acercado a los nacionalistas catalanes como moscas a la miel.

Rajoy sin hacer apenas nada otra vez gana la partida muchos le llaman tonto con suerte y otros un genio de la política, desde luego como estadista e intelectual no destacará nunca  este hombre, Iglesias si va a tener razón en llamarlo el Presidente de la corrupción, con ese sambenito ya se queda. Y lamentablemente Podemos no tendrá opciones de gobierno en la próxima legislatura al menos de forma individual , coaligada todo puede pasar, hasta Ciudadanos podría pillar “cacho” en un momento dado al ser más mesurados y asustar menos al electorado tipo.

No me gustaría parecer anti-podemita por favor, mis simpatías al partido morado pero es que con esa cúpula es lo que tiene. Irene Montero le leyó bien la cartilla al Gobierno entero, le hizo sangre y lavó la cara, pero luego un Iglesias que se perdió en el recorrido histórico de la legislatura anterior y continuas alusiones otra vez a la corrupción dejó en muy segundo término la otra parte de la moción de censura, que igual expone hoy cuidado, que es la de exponer en el hemiciclo su programa de Gobierno y de gobernar dijo muchos diagnósticos que desde luego dada su talla intelectual expresó perfectamente pero a la hora de medicar a España no quedaron  nada claras las prescripciones.

Un Rajoy mediocre en lo intelectual se dedicó a darle muletazos y titulares a la prensa oficialista para las portadas del siguiente día, ayer también salieron al estrado los del grupo mixto, con los canarios mal que ya habían vendido su voto a Rajoy, los vascos igual mal porque también lo hicieron y además le echaron en cara a Iglesias la improvisación de Iglesias, con los valencianos bien y con los catalanes que ya no venden su voto a cambio de dinero como en los tiempos de Pujol y Mas , sino a cambio de derechos democráticos y como tales derechos si se los concede Podemos pues para Iglesias su voto.

Hoy habla Ciudadanos que tratará de despreciar y vilipendiar  a Iglesias como aspirante a Presidente así como de tildar de farsa, parodia, marketing político  vacía de contenidos la presente moción de censura. Y luego los socialistas que le vendrán a decir que si a la moción de censura al gobierno pero que no a él como Presidente, que esa oportunidad ya la hubo en el pasado y el la desechó que por qué ahora pretende aún pidiendo disculpas por aquellas negociaciones pretende que el PSOE le de su SI.

Lo dicho, gana Rajoy por deméritos de otros no por méritos propios , pierde Iglesias/PODEMOS por armar la moción fuera de timing y sin los apoyos necesarios  y recupera PSOE y CIUDADANOS porque están buscando el centro político a la derecha de podemos y a la izquierda del Partido Popular.

MOCION-VOTACION% - Ya está todo vendido en la moción de censura

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Qu emal se lleva el título de este blog con las admiraciones podemitas que detecto en tus comentarios.

    Tanto Iglesias como Rajoy son nefastos para el país. Esperemos que uno abandone el poder y otro no lo alcance nunca.

    Saludos.

    • Pues mira … ya somos dos jajajajajajajajajajja magnifico resumen .. mi aplauso sin sorna .. que uno se vaya y que el otro no entre .. yo firmaba ya … Podemos no es malo el malo es Iglesias que está perdido entre la teoría y la praxis, cree que en una legislatura este país pasará del vil capitalismo a una eficiente socialismo si el lleva las riendas del país, lo malo es que si no lo consigue nos hunde el país, y para conseguirlo los empresarios tienen que mimar a los trabajadores, los monopoliois servir a los intereses del estado y los españoles y la banca poner el capital barato al servicio del pueblo … en fin … que tienes razón que mejor que uno se vaya porque no tiene talla para estar donde está y el otro que no entre porque España no es el país de Alicia en el país de la maravillas.

    • Estudié Ciencias Política en la UNED antes que Iglesias. Pero claro si no dices lo que Iglesias eres antipodemita .. o estás con ellos o contra la verdad .. y eso me mata, como me mata o estás con los soberanistas o en contra de Cataluña. Saludos.

      • Creo que mezclamos los términos, algo muy propio de este país tan cainita.

        Con PODEMOS puedo compartir algunas ideas, pero la mayoría de sus ideas políticas van en contra de la libertad, tanto económica como personal.

        Pero vamos, que el PP no se diferencia mucho de ellos, es un partido que en los noventa lo tildaríamos de socialdemócrata. El que crea que la macropolítica de PODEMOS sería muy distinta a la del PP, va apañado. Todo está condicionado por la UE y por la economía mundial y no te puedes salir del carril, por mucho que hablen.

        Como se ha demostrado y se sigue demostrando a diario en Grecia y en Portugal, por otra parte, cumpliendo sus compromisos de déficit, etc, etc…

Los comentarios están cerrados.