Bitcoin es una Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT, por Distributed Ledger Technology) o Blockchain, en la cual copias de registros contables son distribuidas y validadas por un proceso de consenso con múltiples usuarios que verifican independientemente los cambios en la contabilidad.
La DLT es un descubrimiento reciente e innovador que está revolucionando la base de la infraestructura transaccional de la sociedad, al crear una plataforma que permite intercambios y registros seguros sin necesidad de intermediarios, devolviéndole así el poder de decisión a los individuos. El sistema de pago Bitcoin es la aplicación DTL más conocida.
La Tecnología Bitcoin (DLT) consta de tres partes: criptografía, cadena de bloques (block chain) y red de consenso distribuido (red p2p). Cada uno de estos componentes cumple un propósito determinado:
La criptografía provee un mecanismo para la codificación segura de la reglas del protocolo en el sistema y se utiliza para evitar manipulación, hurto o introducción errada de información a la plataforma, así como para la generación de firmas e identidades digitales encriptadas.
La cadena de bloques es una base de datos pública y distribuida en la que se registran de forma segura las transacciones que se realizan en la red.
El consenso distribuido es la actuación de los participantes de la red verificando y confirmando la certeza y unicidad de las transacciones para generar una verdad irrefutable sobre éstas en la red peer-to-peer (p2p).
¿QUÉ ES ETHEREUM?
Ethereum es una Blockchain o Tecnología de Contabilidad Distribuida (DTL) con un lenguaje de programación Turing completo integrado, una computadora blockchain, que permite que cualquiera pueda escribir contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas simplemente escribiendo la lógica en unas pocas líneas de código.
El protocolo Ethereum fue concebido originalmente como una versión mejorada de la criptomoneda Bitcoin, para superar las limitaciones de su lenguaje de programación, proporcionando características avanzadas tales como custodia sobre la blockchain, límites de retiro, contratos financieros, mercado de juegos de azar y similares a través de un lenguaje de programación muy generalizado.
En Ethereum, una versión básica de Namecoin, la base de datos de registro de nombres descentralizada, se puede escribir en dos líneas de código, y otros protocolos como monedas y sistemas de reputación se pueden construir en menos de veinte líneas. Contratos inteligentes, “cajas” criptográficas que contienen valor y sólo se desbloquean si se cumplen ciertas condiciones, también pueden ser incorporados encima de la plataforma, con mucho más poder que la ofrecida por el script de Bitcoin debido al poder agregado del Turing completo.
El protocolo Ethereum no “soporta” cualquiera de las aplicaciones directamente, pero la existencia de un lenguaje de programación Turing completo permite que contratos arbitrarios teóricamente se puedan crear para cualquier tipo de transacción o aplicación. Lo que es más interesante de Ethereum, sin embargo, es que el protocolo Ethereum se mueve mucho más allá de la moneda. Protocolos alrededor de almacenamiento de archivos descentralizados, computación descentralizada y mercados de predicción descentralizados, entre docenas de otros conceptos similares, tienen el potencial para aumentar sustancialmente la eficiencia de la industria computacional, y proporcionar un gran impulso a otros protocolos peer-to-peer adicionando por primera vez una capa económica. Por último, también hay una variedad considerable de aplicaciones que no tienen nada que ver con el dinero en absoluto.
¿QUE ES EL ETHER?
Ether es la criptomoneda de Ethereum, el combustible que impulsa esta plataforma de aplicaciones distribuidas. Es una criptomoneda utilizada por los clientes de la plataforma Ethereum para realizar pagos a otras personas o a máquinas que ejecutan operaciones solicitadas. Es decir, Ether es el incentivo que asegura que los desarrolladores escriban aplicaciones de calidad (la codificación innecesaria cuesta más) y que la red permanezca saludable (la gente es recompensada por los recursos aportados).
La oferta total de Ether y su tasa de emisión fue decidida en la preventa de 2014. Los datos claves son los siguientes:
60 millones de Ether fueron creados para los contribuyentes de la preventa.
12 millones fueron creados para el fondo de desarrollo, la mayoría de ellos fue a los primeros contribuyentes y a los desarrolladores y el resto a la Fundación Ethereum.
5 Ether son creados por cada bloque (cada 15-17 segundos) para los mineros de los bloques.
2-3 Ether son algunas veces enviados a otros mineros si ellos fueron capaces de encontrar una solución pero su bloque no fue incluido (llamada recompensa tío/tía).
De acuerdo a los términos acordados por todas las partes en la preventa de 2014, la emisión de Ether está limitada a 18 millones de Ether por año (25 % de la oferta inicial). Aunque esta tasa se espera no sea mantenida ya que en el 2017, Ethereum cambiará su esquema de minado de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS) bajo el nombre clave Casper.
¿QUÉ ES GAS?
Con el fin de evitar bucles infinitos accidentales, hostiles, u otro desperdicio computacional en el código, cada transacción es obligada a establecer un límite al número de pasos computacionales de ejecución de código que ella puede utilizar. La unidad fundamental de computación es “gas”.
Por lo general, un paso computacional cuesta 1 gas, pero algunas operaciones cuestan cantidades más altas de gas porque son más costosas computacionalmente, o porque aumentan la cantidad de datos que deben ser almacenados como parte del estado. También hay una tarifa de 5 gas por cada byte en los datos de transacción.
La intención del sistema de comisiones es obligar a un atacante a pagar proporcionalmente por cada recursos que consume, incluyendo computación, ancho de banda y almacenamiento. Por lo tanto, cualquier operación que conduzca a la red a consumir una mayor cantidad de cualquiera de estos recursos debe tener una comisión de gas más o menos proporcional al incremento.
Nacen más subyacentes de subyacentes ya nacidos y en continuo desarrollo los mercados financieros amigos no paran, todo va a una velocidad tal que la tecnología se está convirtiendo en un semillero de nuevos mercados donde si no invertir en el término tradicional del término si especular en su sentido más agresivo e inmediato.
leer más: https://criptonoticias.com