Mire como se mire la gestión pasiva gana

Desde luego viendo uno estos gráficos se da cuenta que hay mucho cuento y demasiado cuentista con esto de la gestión de fondos, cada vez queda más claro que a medida que recibimos información gracias a la red, el negocio de los gestores ha sido parasitar al inversor o tratar de vivir de su capital invertido y no del esfuerzo por conseguirle a este los máximos beneficios a través del tiempo.

Es decir los gestores gracias a las comisiones que cargan a sus clientes por el capital confiado para su eficiente inversión se han convertido en vulgares funcionarios. Cuidado respetando claro está a la excepciones fácilmente reconocibles por las rentabilidades de sus fondos gestionados. No es lo mismo el fondo que nos va a ofrecer el Banco si ahora mismo vamos a pedirle consejo financiero que suscribir otro de gestores y gestoras de reconocido prestigio que no cito para no ofender a los citados.

Los datos comparativos a uno año y a treinta  en RV USA son estos, imaginad  luego lo malos que tienen que ser en RV española …. lo que demuestra que un índice o gestión pasiva es lo mejor que puede contratar un inversor para sus ahorros, tiene mucha mayor probabilidad de ganar que un gestor y encima se ahorra sus exagerados costes por decir que nos gestiona un fondo cuando en realidad lo que tiene es una cartera de valores con los NIF financieros de rigor.

pasiva-vs-activa-2016% - Mire como se mire la gestión pasiva gana

pasiva-vs-activa-1987% - Mire como se mire la gestión pasiva gana

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)