Cuando alguien que hace cuarenta años que no gana nada sale a la calle y la gente lo quiere saludar como si hubiese ganado ayer su último campeonato del mundo es que su mérito ha trascendido de la popularidad a la familiaridad, de Angel Nieto no se puede decir que haya muerto el hombre y nacido una leyenda, él ya es leyenda hace muchos años desde su 12+1.
Si hoy somos los reyes del motociclismo es porque un día un chaval de Vallecas en un país donde las motos las utilizaba los chicos y chicas ye-ye hizo que sonara el himno español en un circuito de carreras, ahí comenzó la leyenda no ayer en una clínica ibicenca. Él ayer de ser parte de la marca España a la que paseó por el mundo pasó a formar parte del patrimonio nacional eternamente. Eso es a lo máximo que puede aspirar alguien a ser parte del Tesoro de su nación y de la historia de la humanidad en cualquier tipo de especialidad.
Hasta siempre Angel., Gracias y buen tránsito a la eternidad …
Angel Nieto nació en Zamora, aunque su familia se trasladó a Vallecas cuando él tenía menos de un año.
Ráfagas al cielo….Los moteros siempre te recordaremos.Gracias,MAESTRO.D.E.P.
No tuve el gusto de conocerlo personalmente, pero sgún comprobe en muchas entrevistas, tengo la sana impresión que era un gran hombre campechano, forjado asi mismo y sin aires de grandeza.
DESCANSE EN PAZ !!!!