Mis ETFs favoritos a cierre del 8 de septiembre

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Esta semana destacar las fuertes pérdidas que han tenido las Telecomunicaciones en Estados Unidos seguido por el sector Financiero, por la parte positiva Atención a la Salud es la tercera semana que cierra en verde y en máximo histórico. En Europa el sector Automóvil y Piezas es el que más sube y el de Seguros el que más desciende, pero lo más destacable es que Atención a la Salud y sector Inmobiliario cierran por encima de la EMA 200.

Los principales ETFs de los índices de EE.UU. cierran la semana todos en negativos, destacando las pérdidas del Nasdaq, pero vamos, una simple descarga de la sobrecompra que tienen. Por países destacar lo bien que lo está haciendo Germany, Bélgica y Brasil, en el lado negativo esta Turquía, Corea del Sur y Sudáfrica.

Por el lado de las Materias Primas, destacar las pérdidas de UNG, que ya comentamos la semana pasada que la subida era solo un rebote de la tendencia bajista que tiene. Los bonos suben en función de la temporalidad y en varios más de lo mismo con “Tierras Raras”, quizás destacar el cambio del MACD en ITA y WATL.

En el ranking de las últimas cuatro semanas podemos ver como en EE.UU. tanto las tres primeras posiciones como las dos últimas no se producen ningún cambio, pero observen como sube Atención a la Salud y como sale dinero de Telecomunicaciones y sector Financiero. En Europa destacar la pérdida de puestos del sector Bancario, como poco a poco EXV5 va en aumento su rentabilidad y las Telecomunicaciones vuelven a entrar en negativo.


11-septiembre-etf-paises% - Mis ETFs favoritos a cierre del 8 de septiembre 11-septiembre-etf-sectores% - Mis ETFs favoritos a cierre del 8 de septiembre11-septiembre-etf-commodities-y-otros% - Mis ETFs favoritos a cierre del 8 de septiembre

VARIACIONES SECTORIALES EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS 

Con estos cuadros se pretende que veáis los movimientos al alza y a la baja de sectores en RV tanto USA como europea a través de sus ETFs más populares. Agradecer al autor la periodicidad de esta información financiera que sabemos cuesta bastante tiempo elaborar. Esperamos que vosotros la sepáis valorar.

11-septiembre-tabla-comparativa% - Mis ETFs favoritos a cierre del 8 de septiembre

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.