España está embarrada en una guerra de banderas

2495106cf29662cf48f02b91af3a79bc% - España está embarrada en una guerra de banderasQué pena, hace no tanto la gente pasaba bastante pero hoy, la bronca de Cataluña se ha metido ya en las casas, en los bares, en las tiendas, en los centros de trabajo… Hablar de “los catalanes” ya es “trending topic” en las conversaciones del personal, en el pueblo y en la ciudad, a la altura del fútbol, de los asuntos familiares o de cualquier chisme… ¡¡y lo mejor es que todo el mundo sabe cómo solucionarlo!!

Antes, la dolencia afloraba ligeramente con motivo de algún evento puntual, tales como un Madrid-Barça, pero era algo transitorio, bastante ocioso y localizado en ámbitos muy particulares; ahora, la pugna fratricida se extiende y el odio al catalán o al español va ganando terreno, aunque de verdad lo más preocupante es la inflación de público encabronado, dispuesto a solucionar el contencioso por las bravas.

¡¡Señoras y señores, ésto es lo de siempre!! … se nos calienta al personal para decidir entre una cosa u otra y se nos olvida “los otros problemas de verdad” del país, tales como el paro, la desidia social, la corrupción, etc, etc.

Ya sabemos lo que ocurre, calienta al gentío con ese supuesto enemigo exterior y se pondrá como una moto. Aviva un conflicto con un malicioso rival y será fácil que la masa se ciegue con darle su merecido al que tiene al lado. A todos nos pasó alguna vez: con los del pueblo cercano, entre los del curso A y los del B en la escuela o con el otro equipo del barrio. Si en la masa cunde además el mensaje de que es “conmigo o contra mí”, ya tenemos el terreno para la contienda, con grave riesgo de collejas para el que ose mediar, por ser sospechoso de estar con los del bando contrario.

He visto ante mí a la vecina que antes me preguntaba por la Belén Esteban colgar ahora una bandera en el balcón y decirme que hay que darles duro con el palo. Me pregunto hasta qué punto han agitado esas banderas los hacedores de conflictos para que ondeen tan alto. El asunto está posicionando al pueblo con un fervor donde solo cabe el bueno y el malo. El feo es el percal, que tiene pinta de enquistado.

Las banderas lo cubren todo. Solucionar la España y la Cataluña de la corrupción se aplaza, revolverse contra los fabricantes de catalanes y españoles precarios tampoco se lleva. Mentores de la reforma laboral, aún con la boca sin lavar por sus mordidas, aprietan los dientes y se retan a cara de perro. Hay quien señala árboles para que no veamos el bosque y existe un grave riesgo de incendio si los bomberos deben ser los pirómanos; ¿habrá políticos capaces de resolver el problema? –para eso les pagamos ¿no?-. Me preocupa si el cálculo electoralista queda por encima del esfuerzo para resolver un conflicto social que se les puede ir de las manos. Me inquieta si piensan que con consultas unilaterales o enviando a policías y a guardias civiles van a solucionar un asunto que va para largo. Digo yo que habrá que sentarse. Para trabajar. No sentarse mientras se calienta al personal o se hace creer que el 1 de octubre se juega un Madrid-Barça y solo uno habrá ganado.

Fuente:  Jesus Cintora, zona critica – eldiario.es

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Totalmente en desacuerdo negociar con nacionalistas solo da de comer a la serpiente ya sean catalanes hoy o alemanes en 1939. Llevamos 40 años cediendo dinero y competencias y nunca están ni estarán contentos hasta tenerlo todo para ellos. La solución desnacionalizar Cataluña como se hizo con Alemania en 1945 pero es un camino largo y difícil con una izquierda pensando en pescar en río revuelto y hacer su revolución.

    • Pues me parece que así es como quieren que pienses o pensemos claro … cataluña es un problema poliédrico no va de darles o quitarles nada … si les quitas el problema será mayor si les das tendrás otro problema igual en otro sitio. Piensa en el dilema del prisionero busca en youtube y verás como cambias de opinión y convendrás conmigo que para que ambas partes ganen tendrán que colaborar la una con la otra .. Saludos.

    • El problema no es de quien pide …es de quien dio…
      Y dio el psoe…..prometiendo mucho….
      Y dio el pp…….prmetiendo más
      Y ahora los 2 olvidan que sí dieron y dicen ahora que no prometieron….
      Los 2 de envuelven en una misma bandera….
      Los 2 , ahora muerden a su antiguo socio….
      Ellos son los que tambien alimentaron el animal que ahora….en una semana….quieren domesticar a palos….!!!!

    • Puf…..Comparar Alemania y Cataluña….las razones de aquello y esto otro …
      como se esta gestionado cada caso y sobre todo dar por supuesto que acabará igual….!!!!- que estos hablando de una guerra mundial!!!!!!-….es indicativo de como se está el pais…

      Ya no hay paro. ..ya no hay prima de riesgo….los recortes. ..la educacion …la sanidad…la inmigración. ..el terrorismo árabe…..LA CORRUPCIÓN. …LA CORRUPCIÓN…!!!!!!!!!!!…..donde estan….?…todo ha desaparecido….todo….no hay problemas en este país?….no se legisla nada?….todos estamos contentos…los autónomos?..las pensiones ya no estan quebradas?…….la sequía que.padecemos…la.pobreza estructural. ……los minijobs…????….
      Madre mia…como nos llevan y traen por donde quieren…!!!

  2. 11 TECNICAS NAZIS QUE SE SIGUEN UTILIZANDO PARA MANIPULAR A LA GENTE (y lo bien que siguen funcionando hoy en día):
    1. SIMPLIFICACION: frases simples y exposiciones básicas.
    2. METODO DE CONTAGIO: Unificar a los adversarios en un solo gran enemigo.
    3. TRANSPOSICION: Atribuir al adversario los errores propios.
    4. EXAGERACION/DESFIGURACION: Desvirtuar una idea o exagerar una declaración.
    5. VULGARIZACION: "España nos roba" de un bando y "los catalanes son insolidarios" del otro bando.
    6. ORQUESTACION: Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad.
    7.RENOVACION: Generar argumentos y noticias nuevas para que el adversario cuando quiera rebatirlos ya esten obsoletos.
    8. VEROSIMILITUD: Utilizar ciertos datos mientras otros se quedan fuera.
    9. SILENCIACION: Obviar (no negar) los temas que comprometen y no se pueden desmentir.
    10. TRANSFUSION: Promover emociones apelando a los sentimientos más primivitos del ser humano (miedo, rechazo a lo desconocido, ira, etc.).
    11. UNANIMIDAD: Convencer de que su manera de pensar es igual a la de "todo el mundo". Si una amplia mayoría está de acuerdo… "será que es bueno".
    Goebbels puedes estar muy orgulloso allí donde te encuentres porque tienes un montón de bueno alumnos por todo el mundo y aquí en España ni te digo.
    http://www.onemagazine.es/internacional-politica-11-tecanias-manipulacion
    Un saludo.

    • Catecismo de la manipulación de masas en toda regla.
      Puigdemont nunca dice la mitad de los catalanes queremos ser independientes dicen que cataluña quiere ser una república. ARROGACIÓN DE LA LA MAYORIA.
      El Estado no dice la ley se puede modificar para mejorarla o actualizarla para que evolucione en el tiempo, dice nadie está por encima de la ley. DOGMATIZACIÓN DE LA RAZON.
      Saludos , o los dos se sientan y dialogan para llegar a una acuerdo y finiquitar el tema o no vamos todos a tomar por donde la espalda pierde su buen nombre.

Los comentarios están cerrados.