Entre todos la están matando y ella sola se está muriendo (España)

PROBLEMA-CATALAN% - Entre todos la están matando  y ella sola se está  muriendo  (España)El business insider dice esto :

“Una ruptura catalana de España podría ser incluso peor que Brexit” 

LONDRES (Reuters) – Si la región española de Cataluña se separa de España en un denominado Catalexit, sumergiría a la región en un largo período de incertidumbre y podría tener efectos negativos que “proporcionalmente superan” a los de Brexit, según los holandeses banco ING.

Habiendo participado en una larga batalla por preservar su identidad cultural, Cataluña celebró el domingo un referéndum de independencia, con alrededor del 90% de los votantes respaldando una escisión del resto del país. La participación fue del 43%. (gana el si en un 90% pero la participación es del 43% más o menos el volumen de independentistas) Para Reuters la otra mitad del censo catalán como no votó no existe.

“Con este día de esperanza y sufrimiento, los ciudadanos de Cataluña han ganado el derecho a un Estado independiente en forma de república”, dijo el líder catalán Carles Puigdemont en un comunicado televisado.

“Mi gobierno en los próximos días enviará los resultados de la votación de hoy al parlamento catalán, donde está la soberanía de nuestro pueblo, para que pueda actuar de acuerdo con la ley del referéndum”.

El gobierno central de España no reconoce el voto como legítimo.

El artículo mezclando churras con merinas dice:

“Los catalanes votaron fuertemente en favor de una separación del resto de España en un referéndum el domingo.
La mayor parte de la discusión de un potencial “Catalexit” se ha centrado en las consecuencias políticas y culturales.
El banco holandés ING analiza los impactos económicos potenciales de la región que corta los lazos con España.
Los impactos sobre la economía podrían “exceder proporcionalmente” los de Brexit, ya que la región abandonaría automáticamente la Unión Europea”

—————— fuente : BUSINESS INSIDER …

Ya está aquí la gorda y gran cruz  roja a que os comentaba que nos iban a poner desde el exterior a España hasta no resolver nuestro conflicto. Todo un aviso a los mercados de capitales que tenga mucho cuidado con nosotros.

Imagino que se referirá que es peor para España perder a Cataluña a nivel de PIB que para la UE al Reino Unido, dejar fuera de la UE a Cataluña es dejar fuera al más o menos 25% de PIB español, vamos que nos tendrán que revisar de arriba abajo para darnos nuevas valoraciones todas negativas claro.

Pues nada esto es lo que se dice en EEUU de nosotros ahora mismo … entre otras lindezas, espero que los gobiernos central y autonómico se pongan de acuerdo pronto en que si van  a seguir a peor o van a tratar de resolver la cuita porque en estas nos vamos todos a tomar viento, catalanes y españoles, Cataluña y España porque nos van a llover recomendaciones negativas y de venta o de infraponderar hasta del Vaticano.

Hoy veremos la fuerza que tiene el soberanismo catalán  con la huelga general, parece que va a ser un “español el que trabaje” . A ver si se apunta otro tanto el junts pel si … el domingo desde luego ganaron ellos guste o no al Gobierno central la verdad no se puede ocultar, la huida hacia delante ya no va a tener freno será una tras otra hasta que la Moncloa reaccione.

Ni el Gobierno reconoce a Puigdemont ni Puigdemont al Gobierno ya este exige intermediadores internacionales que medien en el conflicto, así de camino internacionaliza más el conflicto y obliga a organismos internacionales a tomar cartas en el asunto para que se le ofrezca una salida lo más  “a la carta” posible a la Generalitat en vez de al revés, es decir, que al final que Cataluña se convierta en Estado asociado a España será un favor que haga Cataluña a España en pro de no alterar la estructura económico financiera de su contabilidad nacional o de los datos macroeconómicos españoles básicos para los mercados de capitales.

Ahora mismo sabemos que:

Fue un gran error ir a Cataluña a impedir un referéndum ilegal porque fue regalar la foto que buscaba el independentismo la de la represión a un acto democrático, una votación es un acto democrático pero ese acto puede ser perfectamente ilegal,  pongo un ejemplo, se puede votar expulsar a los inmigrantes de un municipio, localidad, provincia o incluso estado, pero  es un acto ilegal. Que sea ilegal o anti-constitucional no obliga a los jueces más que sentenciarlo como tal no a mandar a la policía a reprimirlo si el acto democrático se celebra sin desorden público y pacíficamente.

Vamos estoy con Patxi Lopez en que fue totalmente evitable y eso hubiera hecho un daño enorme a la Generalitat el castigo con la indiferencia porque sus pretensiones rupturistas no habrían salido de Cataluña,  la consulta era total y absolutamente ilegal pero se debió permitir perfectamente, es como si ponen urnas en las puertas del Nou Camp   los socios del FC Barcelona para echar al Sr. Bertomeu y los mossos van a quitarlas dando palos,  el Presidente del club se irá cuando el dimita o cuando las urnas lo echen, no cuando los socios quieran echarlo a la calle sin terminar su mandato por no estar de acuerdo con su gestión o resultados de la misma. Los procesos y canales democráticos están para cumplirlos.

Que con los SIes se manda al Parlamento para una reforma constitucional o la autodeterminación  pues nada que el Parlamento busque las soluciones posibles y que la vote que para eso pagamos todos a sus señorías diputados una barbaridad de dinero en sueldo y dietas.

GOBIERNO : enrocado, pensando, recibe apoyos pero también recomendaciones de negociar con Cataluña para mejorar las formas a la vista de los sucesos del  domingo. Gana votos.

PSOE: quiere que Rajoy negocie con Puigdemont  y ya no nombra el 155 y de camino quedar bien no sea que tenga un fuerte coste electoral para el PSOE su unión al PP.

INDEPENDENTISTAS: huelga general hoy, independencia unilateral esta semana  y piden mediadores internacionales, acelerador a fondo total  y a por todas. Gana votos.

PODEMOS: trata de dar legalidad democrática a  los postulados independentistas y de camino pillar votos de los si-independentistas

CIUDADANOS: apoyo sin fisuras al gobierno de Rajoy y de camino pillar votos de los no-independentistas.

EUROPA: debatirá el miércoles la situación catalana , igual hasta antes que el Gobierno español, se muestra ambigua da la razón a España en el fondo constitucional pero no en las formas, como no podría ser de otra manera. España corre el riesgo ahora que su conflicto se haga internacional y Cataluña empiece a recibir los apoyos que no tiene porque si le dice a España que negocie cuando le está dando la razón en lo institucional ¿a qué juega entonces Europa con España a que permita negociadamente la salida de Cataluña? La Generalitat quiere la independencia y a partir de ella si aceptaría una fórmula de asociación al Estado español para que no sea aislada política y económicamente por parte del exterior y con esa premisa inamovible no habrá negociación.

REALIDAD: todas las partes del problema mienten o distorsionan la verdad y realidad del asunto  y  lo que es peor se trata de sacar rédito electoral de la situación por lo que pueda pasar.

CONCLUSION: VIVIMOS LA MAYOR CRISIS INSTITUCIONAL DE LA DEMOCRACIA.

PUBLICIDAD (google adsense)