La gran estafa socio-económica de la banca europea

No aumenta el crecimiento, el  consumo  y por lo tanto tampoco  aumenta  el empleo ni la inflación por una sencilla razón el dinero no ha llegado a la economía porque se está pudriendo en las cámaras del BCE, la banca pilló de sus barras libres lo que quiso para refinanciarse y provisionarse a tipos cero y a tiempos de devolución escandalosos para el común de los ciudadanos.

Acumulan reservas cercanas al medio billón de euros mientras las familias y las empresas tienen que comprarselo a un dígito alto e incluso dos, y ya no digamos nada de los créditos al consumo que cómodamente se instalan por encima del 12%. Tal es lo poco que les importa este asunto que prefieren perder dinero por penalizaciones y mantener una cantidad vergonzante de reservas sin utilizar.

Luego oye uno a Draghi diciendo estupideces de que si la inflación , de que si el crecimiento, de que si el consumo vamos que se queja del pobre comportamiento de la economía europea pero no es capaz de dar un puñetazo en la mesa y emitir una circular por el cual se ponga dinero rápido y fácil por ejemplo al 3% para que la economía real empiece a funcionar de verdad.

Por parte de la Banca las cosas están claras si cobra un 0.3% de penalización por depósito el BCE  pues vale  se acepta como animal de compañía tal como lo cobran negocio redondo y sobre todo minoración al máximo del riesgo financiero, a día de la fecha los préstamos importantes  solo se dan al que demuestre que lo puede pagar, al resto ni agua, a excepción claro que contraiga matrimonio con la entidad y se deje endosar todo tipo de productos de cargos a ser posible mensuales mejores que anuales, le llaman vinculación.

En fin que sobra el dinero a mansalva pero nos lo venden “abusivamente” muy caro, así que la inflación, el consumo y el crecimiento ya sabemos quien tiene, debe y puede subirlo, el ciudadano desde luego que no pinta nada en este negocio.

dinero-ocioso% - La gran estafa socio-económica de la banca europea

PUBLICIDAD (google adsense)