¡¡ Qué día vamos a tener hoy¡¡

catañuña-6% - ¡¡ Qué día vamos a tener hoy¡¡Hoy España entre en otro acto de  la actual crisis del  Estado con Cataluña, todo apunta a  que la Generalitat seguirá vestida de blanco ensangrentado  es decir instalada en el victimismo porque otra cosa ni tiene, ni puede, ni sabe, ni ha hecho, necesitan la pena que siempre da el débil  para retroalimentarse dentro y además exportarla fuera, si Europa no interviene (y va a ser casi imposible que lo haga salvo que haya sangre en las calles) el 155 liquidará al separatismo catalán en escasos días.

Otra versión o fuente quizás porque lo he leído en prensa digital es que Puigdemont ya se arrogue ser el Presidente de Cataluña como república y no como el de  Comunidad Autónoma,  a la misma altura que el presidente de una nación, es decir que considere a Rajoy “un igual”  y no como el presidente del Gobierno español.

Y entonces si que se han perdido los papeles, Rajoy no va a tolerar que Puigdemont se ponga a exigir también condiciones o le devuelva el ultimátum como si fuera una partida de pin-pon porque si es así, 155 al canto en el acto, es que entonces quedará claro que en la provocación misma lleve la respuesta del estado español ante un presidente o mejor dicho gobierno regional en sedición.

También está el tema de Trapero y los representantes de la ANC y la OMNIUN que deben declarar hoy en la Audiencia a ver qué sucede porque se dice de todo en medios  desde que podían poner al descubierto el juego conspiratorio catalán cual trama en toda regla hasta ser detenidos e ingresados en prisión. Esperamos por el bien democrático que digan la verdad y nada más que la verdad a su Señoría y sean honestos con sus cargos, funciones y hechos probados.

Queda el comodín de la masa, llamar a los patriotas para que movilicen  a  las calles y  hagan nación como el 1-0 provocando otra vez que las fuerzas de orden público actúen para de nuevo vender rápidamente las fotos de la represión, así la prensa extranjera hará presión para que se medie en el conflicto español. La internacionalización del conflicto es la única manera de que Rajoy no pueda aplastar la sedición.

Mucho me temo que Europa no traga, sabe de la pobreza del proyecto independentista catalán, también qué hay detrás realmente  y la nula viabilidad de una nueva República en el seno de la UE, y claro como quiso decir  Juncker la semana pasada dar cobertura , apoyo, mediación a los intereses independentistas catalanes sería incurrir en el efecto llamada para que otras regiones europeas en fricción con su Estado central pretendan lo mismo y al final se llene o atomice el continente en nuevas regiones convertidas en república de la noche a la mañana tocando  a las puertas de la Unión Europea.

Todo nos hace suponer que Puigdemont seguirá con su mantra democrático, que si ellos ofrecen dialogo y reciben el 155, que pidieron  urnas y recibieron palos , que ellos han ido siempre por las buenas y con la razón y el Gobierno solo se ha parapetado en la Constitución para tratar de que sigan las cosas como están en lo político y social.

El orden económico ya ha dictado sentencia en cuanto a quien apoya y esta ha sido a empresas y empresarios, cuidado, no al Estado español si no  a los propietarios de los medios de producción, casi 600 empresas han decidido que el territorio catalán es “no seguro” para su actividad mercantil , se han marchado y cuidado porque no van a volver la semana o el mes que viene. Se van si, para no volver o tardar en volver-

Pero reitero, ojo,  no han dicho que el Independentismo está atentando contra el estado de derecho, es decir, que tampoco el Gobierno se apunte el tanto de que la empresa y el empresariado catalán está con España, está con su negocio y también le han dejado claro al separatismo que no creen en ellos.

El independentismo con  su irresponsabilidad política entendiendo por esta no seguir los conductos y cauces legales apropiados y constitucionales  para obtener solución satisfactoria a sus demandas está jugando con lo más sagrado de una sociedad: el salario, la pensión y la prestación (está última tanto en dinero o como en cobertura social).

Cataluña siendo  una comunidad netamente exportadora no entiendo como puede actuar contra-natura, es decir atacando a su principal cliente con una estrategia totalmente desacertada. El constitucionalismo  baja los brazos según quien ocupe la Moncloa,  hay partidos a favor de las tesis independentistas o federalistas o plurinacionalistas será cuestión de trabajar para que estos ocupen los escaños del ejecutivo y luego negociar con ellos lo que se guste en una mesa o en el Congreso sin quitarle o poner en juego el pan y los derechos sociales  a los catalanes y menos sacar a la mitad de ellos a la calle a que le hagan el trabajo que los políticos ni han hecho ni saben hacer.

Es decir los barcos no salen a navegar en mala mar. Pues eso vale también para la política, no puedes tratar de marcharte de España a las buenas con el PP y Ciudadanos unidos de la mano  con algún voto comprado en efectivo como el vasco o el canario. Tendrás que intentarlo con un gobierno de izquierdas, vamos digo yo estúpido de mi, si quiero peras no se las voy a pedir a un olmo seco.

Patada a la constitución, golpe institucional, referendum ilegal, declaración de la independencia de película de terror  y respuesta a un ultimátum plan chiquito de la calzada pues no tiene otra respuesta más  que tres dígitos: 155, borrón y cuenta nueva. Es que se la están dejando botando a Rajoy que incluso se va a gustar y todo como el otro día, es que era para lucirse vamos …lo han hecho todo tan rematadamente mal que sinceramente no hay de lo que dialogar. 155 y punto pelota.

¿Qué se va a hablar? ¿Con quien? ¿para qué? la independencia de terciopelo (a las buenas)  no se va a conceder ¿por qué no pone sobre la mesa del parlamento español un proyecto político como lo hizo Ibarretxe? , no dudo que se lo tiren abajo al catalanismo, no vamos a engañarnos pero el Pais Vasco está mucho , pero mucho mejor tras Ibarretxe que antes de Ibarretxe alguien se ha preguntado porque están los Vascos tan contentos hasta el punto de ofrecerse Urkullu de mediador. Bildu ha dicho alguna cosa de seguir el actual modelo catalán y al PNV le ha dado la risa tonta ¡¡calla nene que estamos de película¡¡

El catalanismo ha ninguneado el modelo vasco en el sentido de que ellos no pierden el tiempo en llevar un proyecto soberanista para que lo rechace el parlamento español, pero ¿qué tienen los vascos hoy? y mirad lo que tienen los catalanes por el momento fuga de capitales y empresas.¡¡ Los vascos han sacado más negociando con sus votos que con bombas y descerrajando tiros en los años de plomo español ¡¡

Eso lo manejaba muy bien  el honorable Jordi  Pujol  él que pudo pedir un referéndum democrático a cambio de mantener al gobierno de turno, lo tuvo a huevo con González que le dió y firmó lo que quiso, con Aznar que hasta ETA le hizo decir que era un movimiento de liberación y que hablaba catalán en la intimidad por el amor de Jesucristo ¿no os dais cuenta? era mejor vender el voto para mantener el turnismo que estar gobernando una república que no iba a ir a ningún sitio con el odio español que se quiera o no como dije antes es el principal cliente de Cataluña, en una legislatura le saco la piel a uno , y en la otra al otro y tan ricamente para mi nación catalana y para los míos claro que el hombre tenía una familia que mantener  ..

Pero por favor ¿qué y quien está detrás de todas estas prisas por dejar de ser españoles y ser más catalanes que la butifarra? se han unido desde la burguesía catalana hasta los anti-sistema, ya lo comenté el otro dia tardaron una hora en traicionar a la buena gente  de la CUP lo digo sin sarcasmo, son buena gente, coherentes quieren la independencia aunque tengan que comer pan con tomate mañana tarde y noche, pero vamos ERC y PdeCat el PP y el PSOE catalanes juntos que se han dado de navajazos toda la puñetera vida y ahora parece Junqueras y Romeva junto con los Jordis la escolta armada de Puigdemont.

En fin malo se lo fían a los catalanes y muchos me parece que están rezando para que la república catalana no vea la luz, ojo también los partidos españolistas  porque si esto sigue para delante lo que empezó como un  grano en el trasero para el PP y Ciudadanos  se va a convertir en una señora almorrana este problema.

Hablan del modelo Quebec que fue un desastre, hablan del modelo escocés cuando Escocia está a años luz del autogobierno catalán, hablan del modelo checo que fue otro desastre porque fue a las buenas si pero una parte hundió el PIB de la otra,  igual que el beneficio de Quebec se lo llevó   Toronto  por la gracia independentista.

En fin vamos a ver el Ibex hoy cómo cierra … acordaros 10400 por arriba todo bien prueba superada .. bajo 10100 uy uy .. .cuidadoooooo que pueden venir curvas … si no hay una des-escalada total del asunto, esta semana o se cierra medianamente bien el tema o nos vamos a pegar una buena galleta las dos partes. No estamos en un problema con Cataluña , España tiene el problema  político grave  desde los pactos de la Moncloa  que o resuelve  o nos pasan por la piedra a las dos partes. Ya sabéis como se las gastan los mercados, te ponen una X gorda en rojo y las vamos a pasar como Grecia … bien canutas.

molt  sort a tots ¡¡¡  que buena falta nos hará a todos hoy .. porque vaya día bien cargadito, desayunad fuerte …

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)