Las paradojas de la historia

mas-y-anc% - Las paradojas de la historiaSegún parece la ANC le entregó a Artur Mas la caja de una colecta ciudadana  para pagar la fianza que el Tribunal de Cuentas le exigió, no fue toda , fueron 2.2 millones de euros.

Hay que ver las vueltas que da la historia o la vida porque de lo que hablo es de hace muy poco, hace nada la izquierda catalana (toda antes de llegar Ciudadanos (que también lo hizo luego claro ) acusaba de ladrones  , de mafiosos, de corruptos a la Convergencia de Artur Mas y luego se destapó el caso Pujol para definitivamente hundir la imagen del partido hasta el punto de tener que cambiarle el nombre tras desmembrarse “i Unió”.

Y mirad por donde quien paga hoy para salvar a Mas; la Asamblea Nacionalista Catalana, independentista y de izquierda de pro. Espero que los otros 3 millones que faltan lo pongan las viejas glorias, donantes  y estómagos agradecidos de Convergencia y ya sin recurrir a la ciudadanía sino de su propio peculio. Vamos que si estamos para  la carne también tenemos que estar para el hueso. Pero claro conociendo a esta gente antes hacen mil crowfundings en las redes que para eso están para aprovecharse de ellas.

Quizás solo quizás, opinión personal si fue una colecta ciudadana debió ser gestionado el tema vía cuenta corriente abierta a la donación popular y/o por SMS  “salvar Cataluña” a 1 euro el SMS porque vamos esto suena feo «caja de resistencia» creada por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) para «sufragar las multas de los condenados por el procés».

Mi duda es ¿esa caja también está abierta para los representantes y  miembros  de la CUP? porque a esta gente se la está marginado desde ya, desde antes de la supuesta independencia, se están haciendo cosas a sus espaldas sin su conocimiento y consentimiento, los están ninguneando, ellos se están quejando y se empiezan a poner nerviosos porque o Independencia o se las piran del Parlamento y dejan sin mayoría absoluta al independentismo. Quizás por eso esté cerrado el Parlament hasta que no haya fumata blanca y Cataluña sea libre.

Porque Puigdemont sabe que sin CUP son minoría y la CUP  no votará si no hay DUI así que lo mejor es cerrar el Parlament y que sus señorías vivan del “frasco de carrasco”. Si fuera catalán desde luego me preocuparía el coste de ser independiente porque a este paso muchos dirán “virgencita virgencita déjame como estoy” si el coste pre-independencia está siendo el que dicen los números empresariales y es calderilla menuda para el coste post-independencia que va a tener Cataluña ;  el último que apague la luz porque va a salir un buen pico hacer las cosas como las está haciendo el Junts pel si porque al final de la cadena como de toda vida de Dios está el pueblo para pagar la factura, da igual que sea para pagar crisis financieras como para independencias al final son los mismos quienes pagan y quienes reciben.

Y ojo con los futuros gastos  porque SegurCaixa Adeslas ha rescindido el seguro de responsabilidad civil contratado por el Parlamento catalán por la “gravísima agravación del riesgo producido por los acontecimientos ocurridos recientemente en Cataluña” y, en concreto, por la suspensión por parte del Constitucional de la ley de Transitoriedad Jurídica. FUENTE ELMUNDO.ES  

PUBLICIDAD (google adsense)