Nos peleamos por todo menos por hacer más pobres a los ricos

Perdón por interrumpir. Sé que estáis todos muy preocupados por las crecientes tensiones derivadas de la imposible secesión de la República de Cataluña y que queréis seguir con el espectáculo. Sé que todo esto de la unidad de España y de la patria catalana os resulta un asunto prioritario y concentra vuestra energía. Sé, además, que creéis que estamos ante un momento decisivo. Disculpad. Pero vengo a hablaros de otra nación, de una que se ha ido muy lejos, que es independiente del todo y que apenas mencionáis, a pesar de que es decisiva en nuestras vidas.

El informe que el banco suizo UBS y la consultora PwC han publicado esta semana acerca de los multimillonarios mundiales viene a confirmar que ese mundo aparte no solo existe, sino que está cada vez más lejos de los ciudadanos, de los Estados y de las instituciones.

SEGUIR LEYENDO EN SU FUENTE ORIGINAL VALE MUCHO LA PENA

Mirad el crecimiento de la riqueza de los mil-millonarios desde 1995 mientras la ciudadanía  del mundo se pelea por la migajas y se miran el ombligo en vez de atacar el problema real lo que hacen es favorecer la brecha social y sobre todo económica entre ricos y pobres. En vez de colocar en los gobiernos occidentales buenos gestores sociales de lo público para re-equilibrar la riqueza lo que realmente hacemos colocando los estadounidenses a   Trump en EEUU, manteniendo los rusos  a Putin en Rusia, manteniendo un pueblo chino que no es es el de Mao un feroz capitalismo de  estado que es capaz con toda la cara del mundo de cerrar sus mercados para no perder dinero, permitiendo a Japón inundarse de deuda pública y elevar a los altares políticos a la ultraderecha en Europa, vamos es que las élites nos tienen que estar aplaudiendo con las orejas, es que no podemos ser más tontos porque es imposible.

Que a un país del tercer mundo pobre e inculto  entre unos y otros lo expolien, sangren y exploten miserablemente a la vista de todo el mundo pues como las lentejas, pero que en países del primer mundo, altamente formados permitamos  lo mismo pero que nos tapen la boca con un salario (en la europeriferia precario o parcial encima)  para poder endeudarnos de por vida es para darnos de palos. Tenemos lo que nos merecemos, cada vez más ricos y mayor brecha social.

fuente

Comentarios

Nos peleamos por todo menos por hacer más pobres a los ricos — 2 comentarios

  1. Pues a mí sinceramente me gusta más este titular: "NOS PELEAMOS POR TODO MENOS POR HACER MAS RICOS A LOS POBRES"
    En la época de la "revolución de los claveles" portuguesa, Otelo Saraiva de Carvalo, acudió a Suecia para pedir apoyo político. Olof Palme (presidente de Suecia por aquellos tiempos) le pregunto por su programa de reformas al que Otelo respondió: "Queremos acabar con los ricos", a lo que Palme respondió: "Es curioso, porque lo que que nosotros pretendemos aquí es acabar con los pobres."
    Esta anécdota real es un matiz importante que separa la vacua demagogia del verdadero progresismo.
    Al final todo es cuestión de cultura y de libertad de actuación de los individuos.
    Hay personas que han hecho fortuna con su trabajo o su iniciativa pero saben que toda riqueza es a fin de cuentas social y que por tanto tienen una responsabilidad con la sociedad. No es justo confundirlos demagógicamente con los "ricos" depredadores e insolidarios.
    Lo que hay que conseguir no es hacer más pobres a los ricos. Lo que hay que conseguir es hacer ver al ser humano que todo el mundo debería tener unos mínimos cánones de vida. Hay que hacer más ricos a los pobres.
    El gran problema es la esencia del ser humano. Durante siglos se han probado miles de sistemas de gestión y todos han sido contaminados por la avaricia, la codicia y el ansia de poder. Por desgracia, al final esto de trata de responder a la siguiente pregunta: "¿Cual es el menos malo?" El resto… es todo una utopía.
    Un saludo.

    • Yo solo se Viajero que un país rico es aquel que más clase media tiene … midiendo esta clase tenemos el grado de civilización alcanzado por una sociedad. No tenemos que quitarle a los ricos nada a la fuerza como siempre quiere la izquierda , no hace falta .. solo hay que nombrar a buenos gestores públicos que apliquen un criterio fiscal racional … en una década engordaría la clase media porque le vendrían los ricos de la banda inferior y los pobres de la banda superior .. con leyes justas y racionales se saca mucho más … En el norte de Europa hay millonarios y también personas en el umbral de la miseria … pero tienen una inmensa clase media en comparación con la de la europeriferia.