El grifo de la compra de bonos el BCE

Al grifo del dinero destinado a la compra de bonos se le han dado dos vueltas para reducir considerablemente su flujo y potencia, la misión está cumplida ahora cada estado miembro debe aplicar las políticas adecuadas para mantener su deuda pública razonablemente sostenida ajustando el déficit anual permisible, porque si las primas de riesgo de algún país se vuelve a disparar el Presidente del BCE puede que se encoja de hombros y se ponga silbar.

Y país que quiera dinero deberá acudir a otras vías más duras de acceso como la de los rescates financieros, donde claro estará la Sra. Merkel con el palo si no que se lo pregunten a Tsipras que le puso el trasero en carne viva la última vez que fue a pedir. Así que mejor hacer las cuentas bien y gastar poco y mejor.

Las rentabilidades de deuda pública  a precios inferiores a los de estos tiempos no los vamos a ver y eso probablemente suponga que los futuros sobre bonos a precios mayores que los vistos tampoco. Los tipos también se quiera o no están condenados a subir, y si están a cero es porque hay estancamiento económico y muy poca inflación.

Con estos datos no es difícil hacer proyecciones futuras y seleccionar productos financieros adecuados. Vamos que en condiciones normales ni vamos a comprar un fondo de inversión de RV USA a medio plazo ni vamos a comprar futuros sobre bonos europeriféricos. Cuidado no quiero dar a entender que hay que hacer lo contrario, todo lleva su timing.

compras-de-bonos-soberanos% - El grifo de la compra de bonos el BCE

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Cuando desaparezcan los vientos de cola se sabrà quièn realmente hizo los deberes y quién no.
    Como dice Buffet: "Solo cuando baja la marea se sabe quièn nadaba desnudo."
    Pobre España, Portugal y algún que otro país del sur. Nos va a dar la risa.
    Un saludo.

    • ufffffff pues para mi en pelotilla picada se quedó hoy Puigdemont … eso si .. lo que consiguió es exportar el problema para ver si pica alguien y le media le da cancha vamos … Rajoy tenía que hablar con la UE y dar la otra mitad de la historia … porque si no Europa no se entera de lo que pasó en España .. porque si fuera marciano y viese la rueda de prensa de Puigdemont pensaría que habría entrado el ejercito en Cataluña matando a todo el que se ponía por delante .. metido en la cárcel a todo el parlamento y dirigido a un campo de concentración a todos los políticos anticonstitucionalistas … toque de queda y estado de excepción con liquidación de todas las instituciones catalanas …. tanto que el Presidente tuvo que salir del país con cuatro fieles en coche para denunciarlo todo al mundo en Bélgica … los independentistas no hicieron nada de nada … y fueron los constitucionalistas quienes impidieron su democrático derecho a asaltar un parlamento , convocar un referendum para los partidiarios independentistas y declarar con el mismo una república y todo de forma unilateral .. los culpables el unionismo, el constitucionalismo español encabezado por un dictador y opresor llamado Rajoy. En fin que cada uno se crea el cuento que quiera .. esto tiene vivir en un país libre como España.

      • Pues ya ni te digo el hecho de que el "creador" de una república pida ayuda en una monarquía. jajaja. Si esto es de coña bananera. En fin… hay que reconocerle por lo menos que de tonto no tiene un pelo. Ha sacado a la calle a miles de personas a hacerle el trabajo sucio y a las primeras de cambio él se da el piro.
        Como bien dices… cada uno que se crea el cuento que quiera. La pena de todo esto es cuando vivan en carnes propias el éxodo de las empresas y la bajada de ingresos.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.