Los estados no podrán prohibir el bitcoin porque será más fuerte que su moneda

criptomonedas-1% - Los estados no podrán prohibir el bitcoin  porque será más fuerte que su monedaUna de las afirmaciones más duraderas de los escépticos de la criptomoneda es que “los gobiernos prohibirán el bitcoin una vez que amenace su moneda fiduciaria o su control”.  Ben Bernanke recientemente dio voz a este reclamo como si hubiera sido sabido.

Lo siento, cripto-escépticos: Japón acaba de matar al meme “bitcoin será prohibido”. Japón se ha establecido como el refugio seguro de todas las criptomonedas legítimas y los intercambios de criptomonedas.
Japón no es solo la tercera economía más grande del mundo; es una piedra angular de la economía global en las cadenas de suministro, la propiedad de los activos en el extranjero, los flujos de capital y la tecnología. La aceptación de Japón de las criptomonedas sugiere que los japoneses entienden que la adopción de la tecnología crypto y blockchain ofrece lo que sea que el país sea  el primero en proteger legalmente estas tecnologías y tendrá una poderosa ventaja competitiva.
Muchos cripto escépticos afirman que Estados Unidos puede intimidar a los adoptantes de bitcoin para que prohiban los criptos a través de diversas amenazas  , como limitar el acceso a la banca estadounidense. Nota a los escépticos: Japón tiene una importancia estratégica demasiado grande para los EE. UU. Como para criticar algo tan pequeño como los cryptos. Además, Japón ya pasó el punto en que cumplirá automáticamente con cada demanda autodestructiva del proyecto Imperial estadounidense.
Como he mencionado a menudo aquí, el límite de mercado de todo el mercado de cifrado – $ 170 mil millones – es un mero ruido de señal en el mercado de más de $ 500 billones de activos globales.  Incluso si el mercado de cifrado se multiplicó por 10 hasta $ 1,7 billones, todavía no sería más que una pequeña bache en el mercado de activos globales.
Japón tiene la estructura regulatoria legal y burocrática para monitorear y controlar los intercambios y transacciones criptográficos.  Esta compleja estructura se puede desplegar para empantanar lo que Japón no favorezca en interminables trámites burocráticos, o puede acomodar lo que sea que Japón favorezca. Claramente, Japón está a favor de la adopción de criptomonedas y tecnologías blockchain.
La legalización de las criptomonedas ahora es un trato hecho.  Cualquier nación tan tonta y autodestructiva como para intentar prohibir criptas simplemente acelerará el flujo de capital a Japón y otros adoptadores tempranos de refugio seguro.
Claramente, los japoneses reconocen la adopción de las criptomonedas y las tecnologías de blockchain como una ventaja competitiva, y tienen razón.

TRADUCCION DE LA FUENTE
criptodivisas-31-octubre% - Los estados no podrán prohibir el bitcoin  porque será más fuerte que su moneda

Hay muchas más criptodivisas muchos no sabíais que habían tantas … ya 1 bitcoin  va rumbo de los 6.200 dólares la unidad. Sinceramente esto va a cambiar el mundo financiero en la próxima década porque la construcción de una criptomoneda es más seria que la del dinero ordinario, con el dinero oficial los bancos centrales hacen lo que creen conveniente según el ciclo económico, la masa monetaria oscila y luego  la misma inflación se la come como la carcoma a la madera. El problema es la altísima volatilidad que las hace inestables.

Si Japón toma la iniciativa de elevarlas a moneda de cambio  (como ya lo hace) o instrumento de pago habitual  y luego tras este país más países las divisas virtuales bajarán su volatilidad y ganarán estabilidad, diluyendo las divisas oficiales. China y Corea del Sur vieron en las criptodivisas un enemigo para su economía y las desregularizaron cogiendo como digo Japón el testigo.

Así pues si estas acaban medrando primero y luego imponiéndose sobre todo en el negocio y tráfico mercantil online Japón tendrá una ventaja competitiva sobre el resto del mundo muy sustancial.

Por el momento las criptodivisas son una amenaza a las divisas oficiales y estas serán defendidas a capa y espada por  sus estados correspondientes lean esta noticia en INVERTIA  al final se darán cuenta que no se puede poner puertas al campo.

Vietnam ha sido el último en sumarse a la lista de 10 países donde es ilegal el uso de las criptomonedas. En el extremo contario, Japón, donde está autorizado el uso del bitcoin como moneda virtual para realizar pagos en línea y, desde junio, medio de pago en sus hoteles cápsula. Rusia, Islandia o China son algunos de los que prohíben su utilización en sus territorios.

PUBLICIDAD (google adsense)