Un Puigdemont en plena campaña ya ningunea a España y Europa abiertamente

catañuña-1% - Un Puigdemont en plena campaña ya ningunea a España y Europa abiertamenteAl paracer el ex-President va a ser verdad que vive en un universo “para-lelos” , un juez belga lo deja en libertad con medidas cautelares hasta que se decida  su extradición, y nada  se pone el mundo por montera empieza a hacer campaña por su cuenta y riesgo para el 21-D usando todos los medios que ponen a su alcance,   se cree con derecho a decirle a España dictadura franquista  y a las autoridades europeas que si esta es la  Europa que  quieren, vamos para miccionar y no verter gota.

Él cree en su país multicolor que vive como una abeja bajo el sol, que que por ser Presidente de un gobierno electo de una Comunidad Autónoma (cosa que por cierto no lo fue porque todos sabemos que la CUP defenestró a Artur Mas y Convergencia colocó en su lugar a Puigdemont para que siguiera el proyecto del juntsxsi )   tiene el derecho a dar un golpe institucional a su Parlamento y Estatuto Autonómico  , a hacer un referendum ilegal (al que acudió a mal votar los partidarios de la independencia)   y a convertir su Autonomía en un estado independiente en forma de República de forma unilateral, encima en el colmo del cinismo o la ironía o el surrealismo o calificativo similar que ustedes quieran cuando el Estado de la Nación cesa a todo el Govern por tomarse tremendas atribuciones anti-constitucionales  y el poder judicial encarcela a sus miembros. dice que el golpe de estado se lo dió España a Cataluña y los catalanes.

Este señor en vez de ir a la Audiencia Nacional se va a Bélgica con la otra mitad casi de su gobierno anterior  a ponerse a disposición de la justicia de tal país por considerar que el Estado español no da las suficientes garantías legales y le dice a todo el mundo que el Gobierno español y no el suyo fue quien dio un golpe de estado pero no dice nada de lo que él hizo en nombre de su supuesta democracia.

Ahora está clamando y reclamando  a los cuatro vientos la muy cuestionable calidad de la democracia española y su nula separación de poderes  porque por lo visto con él había que sentarse con Juntsxsi  a hablar, dialogar, pactar, acordar la secesión de Cataluña de España sin tan siquiera tener la mitad de la ciudadanía respaldando la independencia y no digamos de apoyos externos porque no tenía casi ninguno.

Pues lamentamos comunicarle al Sr. Puigdemont y Consellers exiliados o prófugos que los jueces de la Audiencia Nacional dicen que “se trata de un gravísimo desafío a las reglas del Estado de derecho, provocando una situación de inestabilidad política, social y económica con la pretensión última de alcanzar la independencia de Cataluña. Para conseguir tales objetivos no importaba provocar una profunda fractura de la sociedad y un grave deterioro de la situación económica, con gravísimas consecuencias para el interés general”.

Vamos que le espera una buena como Bélgica le conceda la extradición a España, y ojo porque si lo extraditan habrá que ver por qué lo puede juzgar España porque por lo visto si Bélgica dice que no se le puede juzgar por rebelión y sedición la AN no puede hacerlo y solo lo podrá acusar de resto de delitos malversación y desobedicencia.

El hombre sigue liado entre lo que son  presos políticos y políticos presos, esa duda se la despejarán. Esperamos que un Oriol Junqueras más centrado  tome las riendas del Gobierno catalán para retornar a la realidad primero y a la legalidad después para que los representantes mayoritarios del parlamento español puedan hacerle una oferta aceptable, pero claro, luego la Ley hay que cumplirla y quien la hace la paga, a excepción que en la presumible negociación  entre una amnistía dentro del pack que oferte el Estado al nuevo Govern como señal de buena voluntad y entente cordiale.

Eso si , en España no hay presos políticos y es un insulto o una injuria al país que quien fue representante electo lo diga porque si no es para preguntarle ¿por qué fue Presidente de una Comunidad Autónoma de un país anti-democrático? ¿ o es que la anti-democracia española empezó con el 155 en respuesta a que no depuso en ningún momento su actitud contra la legalidad y autoridad vigente? ¿qué pretendía el Sr. Puigdemont convertir en República a Cataluña y que el poder judicial, el legislativo y el ejecutivo se quedaran con los brazos cruzados o aplaudiendo? ¿es una dictadura España por tratar de mantener su unidad territorial?

Tal como está rajando Puigdemont quien queda mal es el independentismo catalán porque un representante suyo no puede criticar a España y a Europa tal como lo hace.  Desconozco la vía correcta para que Cataluña logre su independencia de España pero desde luego la que ha tomado Puigdemont no es, esa lleva al suicidio político y a la prisión personal. Otegui fue a la cárcel por apología del terrorismo y nadie fuera de su círculo lo llamó preso político. Los etarras no eran presos políticos eran terroristas presos, solo eran presos políticos para HB ellos no fueron a prisión por sus ideas o convicciones sobre el País Vasco fueron por matar personas.

El Junts pel si ha sacado las cosas de quicio y tratan de vendernos un cuento que nadie por ahí fuera  les compra. hoy mismo el gobierno belga dijo que su interlocutor único es España. Espero que el próximo gobierno catalán siendo indiferente que sea separatista o unionista sepa gestionarlo todo mejor primero por la estabilidad social catalana y luego por la estabilidad económica de todos los españoles. Por cierto también es noticia que ERC no va en lista única para renovar el Juntsxsi 2.0 y que las CUP tampoco, normal también , cansaría seguir siendo la escolta personal de Puigdemont en todos los actos públicos, porque  Oriol Junqueras y Romeva parecían más el guardaespaldas  de Carles Puigdemont que el vicepresidente y asuntos exteriores del Govern, y eso realmente cansa. Por cierto la decisión de ERC de ir sola ha enfadado y mucho a PdeCat, lógico, la situación les beneficiaba porque no eran la fuerza política más votada.

En Cataluña no se pero en España el 21D lo que vamos a hacer todos es sumar los porcentajes de cada bando para saber la progresión del independentismo en Cataluña, si vuelven a ganar al Gobierno español no le va a quedar más remedio que llegar a un pacto de Estado con ellos porque si no será el cuento de nunca acabar y mientras no se termine el cuento catalanes y españoles nos estaremos desangrando social y económicamente.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Yo desde hace ya algún tiempo solo me hago una pregunta……que ganan los ciudadanos de a pie perteneciendo a un país o a otro y para mas inri sin saber que al país a que has de pertenecer es un estado de nueva creación…..entiendo a los políticos sobre todo a todos los que le han hurtado el dinero a su mismo pueblo a todo ese pueblo que increíblemente ahora saca la cara por ellos, pero un currito del tres al quince ¿que gana? A QUE EN LA REPÚBLICA CATALANA ESTARÁ COMO DIOS EN EL CIELO!!!!! jo no había caído yo en ese detalle…… Miren como esta Crocaia por poner un ejemplo…..y miren su PIB……

    El paro pondrá a cada uno en su sitio ¡¡¡ tiempo al tiempo!!! pero claro esto no lo van a leer los que cortan las vías con cadenas y Palets
    ………………
    Joan desde Catalunya….aunque no se por cuento tiempo…..

    • Es triste o paradójico verdad ????? quien se quedaba con un mínimo del 3% de obras y licitaciones públicas haciendo colectas para que le eviten la cárcel los catalanes … no tenemos memoria .. si al final ese va a hacer el problema .. que tenemos Altzheimer político … y hacen con nosotros lo que les da la gana … saludo Joan resignación … estos día lo pensaba también como tu .. no habrá forma de dimitir de ser español … fijate sabías que en Alemania PdeCat, ERC , la CUP serían partidos ilegales … si directamente .. así de claro … no se puede tener un partido político legal que atente contra la constitución .. y viene el separatismo catalán a decirnos que somos franquistas … un Partido hace lo que Junts x si y está desde el día 6 de septiembre en prisión en Alemania .. y bueno por no haber violencia pues igual solo se comerían 10 años de cárcel … amnésicos y bobos .. así nos tratan amigo Joan .. un saludo …

  2. A mí lo que me perturba de verdad es que la cortina de Catalunya al PP le va de maravilla para tapar todos sus casos de corrupción. Todos pendientes de catalunya mientras el partido político más corrupto de europa se sigue enriqueciendo a costa de todos y hunde nuestra democracia. Eso sí, las banderitas que no falten y todos contentos.

    Menos catalunya y más gurtel, púnica, lezo, cajas B y etc etc. Es que no me extraña que se quieran ir la mayoría de catalanes, me parece lo más razonable vaya. O al menos que les dejen votar de una vez para decidir democráticamente si quieren quedarse o no.

    • Si señor….. la fiscalía y la UDEF lo ha dejado clarinete .. red parasitaria de expolio a la administración pública ¡¡ casiiiiii nadaaaaaaaaaa ¡¡ y ellos encantados que todo el mundo les pregunte por Cataluña …. manda bemoles … y González en la calle por 400 000 euros calderilla para él vamos … cargos públicos desde el Presidente a Concejales supuestamente implicados … y todo el mundo a ver y oír las tonterías de Puigdemont … que parece un loro ya .. presos políticos … anti democracia y golpe de estado español … no sale de ahí .. de proyecto político y económico para Cataluña no dice ni un pijo … eso no que no interesa a nadie … jajajajajajaja .. vaya a ser que se den cuenta los catalanes que está en blanco .. hasta Junqueras se cansó de él parecía con Romeva los escoltas del molt honorable president de la generalitat y eso que lo pusieron allí que él no ganó ningunas elecciones .. y lo que hizo él y tomarse la ley y el derecho por su mano no dice nada .. eso es democracia en estado puro porque el viene de las urnas .. en finnnnnnnnnnnnnnnn toda la razón .. Rajoy aplaude con las orejas el momento elegido por el independentismno para hacer ruido … y ya ves el paradigma de la democracia y la honestidad española el político peor valorado …

Los comentarios están cerrados.