No hay problemas con las sanciones y fianzas, la ANC y Omnium las cubren

cheque-forcadell% - No hay problemas con las sanciones y fianzas, la ANC y Omnium las cubren

La duda es si las van a pagar todas las que son y van a ser “solo los independentistas” o las están pagando ya  “todos los catalanes”, duda razonable no sospecha ni acusación velada. Otra duda razonable  es ¿quien va a pagar toda la movida, show, internacionalización del conflicto (según quien juzgue)  de Puigdemont en Bélgica? ¿el independentismo o todos los catalanes?. Ojo que Artur Mas también dice que no se olviden de lo de él que también tiene que pagar y no lo va a hacer con su patrimonio.

En unas declaraciones radiofónicas en RAC1, Mas ha explicado que los nueve señalados por el 9N por el Tribunal de Cuentas no pueden “hacer frente a estas cantidades”. No obstante, ha subrayado que “mucha gente ha tomado conciencia” de que estos acusados dieron “la cara” para poder celebrar una consulta en la que participaron 2,3 millones de catalanes, por lo que “no tiene sentido que nueve lo perdamos todo” y que “el resto no haga un muy pequeño esfuerzo” para poder hacer frente a la fianza.

Luego está el tema fiscal de la donación, un cheque  de una asociación a un particular al Tribunal Supremo en concepto de fianza penal  que bueno si fuera una persona enferma sin medios para que se opere en EEUU  sería una cosa  pero para  “políticos presos” otra. La trazabilidad del dinero es vital y más en estos casos. Desde luego van a tener r mucho cepillo que pasar porque aún quedan varios millones de euros por pagar.

 En cuanto a la factura económica que ha costado la intentona republicana ya tenemos respuesta  en cuanto al pago : “todos los catalanes y españoles sin excepción” y ojo hay que sumar el lucro cesante por la pérdida de la EMA por regalársela a Bratislava y los boicots comerciales a productos catalanes, que desde aquí suplicamos que se ponga fin a los mismos, ir contra productos catalanes es ir contra la economía española directa e indirectamente, de las dos formas, y además es de ignorantes.

No debemos confundir a los enemigos estos son los políticos catalanes que se saltan la democracia y lo conductos legales reglamentarios en un estado de derecho,  catalanes, Cataluña y catalanismo e incluso independentismo no son enemigos ni de España ni de los españoles. Estamos en un país libre aunque algunos políticos interesadamente lo quieran obviar o negar y se puede incluso ser independentista o estar en la cárcel y participar en una elecciones democráticas.

PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

  1. buenas.
    aqui lo que hay que hacer es pedir de donde proce que de ese dinero, centimo a centimo y nohacer la vista gorda, al igual LOS 4.000 euros de Ignacio Gonzalez, pero repito, centimo a centimo.

    NO ESO DE 1.000 la prima, 3.000 el hermano, 2.000 , etc y etc.

    • jajaja pues lo han pillado con más pasta en Colombia … madre miaaaaaaaaaaaa del Carmen .. es un yonky del dinero ……….. otros son adictos al sexo , a la droga , y este hombre al dinero .. vamos con esa pasta no hubiese sabido de mi España hace muchoooooooossssssss años .. hay que condenar a los corruptos con más años de carcel porque aparte de ladrones por tontos tendría que ser un agravante. Tuvo que ser tanto el enganche que fue un no parar … todo indiciariamente claro que igual fue víctima de una trama contra la rana madre perdón Dña. Esperanza Aguirre …

    • Pues no lo creo … en este tema hay que quien cree en que Cataluña puede ser una república libre e independiente y quien está indignado .. servidor al menos confiesa ser un indignado .. fui equidistante en un principio pero se me cayó el catalanismo abajo tal como esta representado … no puedo disfrutar viendo como Cataluña se desangra, como cuatro políticos no han dado un palo al agua en años y están vendiendo falacias , mentiras y medias verdades , como se ha asaltado a la legalidad , como se ha obviado a la mitad de catalanes y lo peor como se ha hablado por ellos … desde luego no disfruto porque con el problema perdemos todos .. para disfrutar hay que ganar o sentirte ganador .. aquí pase lo que pase me voy a sentir perdedor .. con lo de cataluña y con lo de la corrupción española que con tanta tinta de calamar no nos están dejando ver las conclusiones finales de casos importantes … quiero ver en la cárcel a los políticos corruptos y a los políticos mentirosos y no creo que ni aún así disfrute porque al final ellos van a la carcel pero somos nosotros los que pagaremos las facturas de sus platos rotos; como toda la vida de Dios, la banca se harta a ganar dinero y la rescatamos , los politicos nos roban y engañan, nosotros otra vez a rescatar al país o la comunidad a base de impuestos y recortes, en fin que no creo que nadie disfrute así … pero claro esto es un país democrático y puedes creer o pensar lo que gustes estás en tu pleno derecho. Saludos.

      • Hombre Antonio, que el multinick caiga en el error de "rescatar a la banca"…… pero tú.
        En España no se rescató a la banca. Se rescataron las cajas de ahorros y que casualidad, dirigidas directa o indirectamente por….. POLITICOS.
        Los únicos bancos rescatados fueron Banco de Valencia y Banco Gallego (los dos propiedad de cajas: Bancaja y Caixanova).
        La expresión correcta es… rescate a las cajas de ahorros.
        Vivimos en un país de derroche: infraestructuras sin usar, Plan E, un banco público llamado ICO con una mora descomunal, empresas públicas deficitarias a cientos, etc., y parece que solo existe el rescate "cajario".
        En fin……
        Un saludo.

  2. Yo lo que puedo decirte es que si se continua sin una minima comprension de lo que pasa en Cataluña….esto va a ir a mas con el tiempo…
    Y dale que te pego con dar palos en general
    En serio que no lo entendeis
    Para empezar esto sale de la GENTE, y no lo veis…y los politicos se han apuntado al carro, y podemos estar de acuerdo que alguno dan pena
    Pero el movimiento es social y si no tiempo al tiempo
    Hoy pueden haber 50% de independentistas, mañana 55%, pasado 60% etc..

    Menos palos y mas comprension
    La gente aqui en general se siente muy poco comprendida

    Yo tambien era equidistante y me he pasado en el otro lado

    • Totalmente de acuerdo contigo el independentismo ha ido de la residualidad hasta la mitad y como bien dices subiendo. Si contra catalanes e independentistas al menos yo no tengo nada … ¿quieren la indpendencia, la federació, la confederación a alguna fórmula jurídica que de satisfacción a las partes perfecto … hay tienen los parlamentos y las vias legales para hacerlo .. en otro momento puede mandar PSOE CON PODEMOS y puede ser un momento para retomar una solución .. pero la tomadaaaaaaaaaa ??????? al asaltos cuales piratas ???????? estamos hablando de Cataluña, España , Europa … aqui tenemos una constitución y si no se quiere que se cambie pero la tenemos que cambiar todos no los catalanes solos … solo faltaba que 2 millones puedan más que los otros 3 que no quieren la republica y los otros 18 millones que votaron pp psoe cs .. simple democracia … qué 2 millones de catalanes no quieren ser españoles pues que canalices sus demandas a traves de los cauces legales que correspondan .. eso de ir siempre de víctimas y de expoliados no cuela … Cataluña es rica porque la hemos hecho rica entre todos los españoles … con respeto y siguiendo los cauces habituales pasan dos cosas una que se consiguen cosas y que no se fabriquen más independentistas .. hubiese bastado cuatro láminas para demostrar con números que Cataluña no puede ser independiente económicamente si España no quiere … si lo sabía Tarradellas por la vía del adoctrinamiento no se iba a conseguir la independencia de España … si tu eres un móvil y yo soy una pila garcía estamos condenados a entendernos a las buenas porque a las malas ni yo hablo con nadie pero tu tampoco.
      Lo del dialogo al final fue una gran mentira … no se puede sentar uno a una mesa y decir vengo a negociar la independencia de cataluña … pongan ustedes condiciones, plazos y garantías venga eso os lo dejamos a vosotros españoles … pero claro de que se iba a dialogar si el junts pel si no tenía nada entre las manos , no tiene un proyecto de nación, ni las bases o pilares de nada .. no viste que ni habian hablado con la banca, los empresarios , europa , nada vengaaaaaaaaaa referendum si o si … dui si o si .. y para delante como los de alicante … en fin lo dejo que me enervo .. tienes razón que si no damos solución la próxima vez habrá un 20% más de independentistas y ya entonces si que no se podrá hacer nada …

    • García, dices:
      Esto sale de la GENTE, y no lo veis…y los politicos se han apuntado al carro, y podemos estar de acuerdo que alguno dan pena

      No estoy de acuerdo contigo en la primera parte. Sí en la segunda. Estoy de acuerdo contigo en que algunos dan pena. Como por ejemplo, uno que no ha sido independentista, de repente en nov. de 2012 se vuelve inde, justo cuando en octubre se sabe que la policía está investigando a su antiguo jefe(¿que c… es eso de la Udef?). Eso fué un giro muy interesado. Podría concretar más. En cuanto a la primera parte, no ha salido de la gente, sino de una habílisima campaña de marketing politico-social, que será estudiada en las facultades (no tardará mucho)para ver cómo se puede manejar una masa de votantes. Aquí, seguro que en los inicios ha habido la mano de algún publicita amigo de algún gerifalte de la Generalitat, que trazó unas líneas maestras. Luego, ha colaborado mucha gente en cascada aportando ideas. Chapeau por el efecto mediático. Resumen: Un mantra (España nos roba),luego viene somos un pueblo oprimido y expoliado, no nos quieren, nos vamos. El mismo razonamiento que se haría con unos niños de 10 años. ¡Y ha funcionado!. Tanto es así, que a la hora de la verdad, cuando vota el dinero marchándose de Cataluña, responden diciendo que quedan 250.000 empresas y se quedan tan anchos. El dinero sale, parte de los empleos se perderán y seguirán diciendo que la culpa la tiene Madrid. A eso le llamo no ver la realidad.

  3. Jose Manuel…
    Ojala tengas razon…pero esto te aseguro sale de la gente, CIU y compañia se apuntaron a posteriori..no eran independentistas…ya habia un sentimiento de frustacion muy elevado con lo del estatut
    Te digo mas…antes era culpa del Mas, ahora de puigdemont, ahora la mayoria en la carcel y la gente continua indignada organizandose por ellos mismos…no lo veis??
    Hay grupos de whats, grupos en pueblos, sesiones de debates…y sale de la gente…del vecino, del de la tienda, del de la asociacion de vecinos etc..
    Aqui hay un sentimiento de no estar de acuerdo en muchas cosas que pasan y se ponen todas en el mismo saco
    Yo creo que solo se arregla en el momento se entienda de lo que pasa aqui,,y de verdad que todavia no se entiende
    CUando pase el tiempo y se vea que no hay masas manipuladas entonces nos empezaremos a preguntarnos realmente que esta pasando…una revolucion social que ha empezado por aqui

    y entonces querremos entenderlo de verdad y a lo mejor sera tarde

    Pensad por un momento en la GENTE no en los POLITICOS, que todos dan pena

  4. que pena de blog… analisis tecnicos cada vez de menor calidad y comentarios politicos cada dos por tres… quien te ha visto y quien te ve…

    • La calidad de los análisis es la misma, el día que crea que no la tienen o baja cierro la página recuerda que es gratuita .. lo de la política es porque no lo puedo evitar vivo en España y tenemos una crisis de estado y hablo en alto por si alguien quiere escuchar o promover debate sano … y lo de pena es un algo muy subjetivo .. estos meses ha aumentado audiencia … por algo será vamos … respeto tu crítica pero la calidad no la puedo subir en los análisis porque no se para más … y hablar de política pues intentaré que sea menos a mi tampoco me gusta politizar la web pero ya ves de Bolsa no se absolutamente nada y de política creo que algo ya que estudié Ciencias Politicas en la UNED .. Paradójico verdad ?? le dices a una persona que te regala 5000 artículos al año que su página es una pena … hombre felicidades no mes las des , ni agradezcas nada .. pero mi padre me enseñó una cosa y fue que cuando tuviese que amonestar o criticar o llamar a alguien la atención lo hiciera en privado y cuando lo fuera a felicitar o agradecer o halagar lo hiciera en público …. siento decepcionarte me tomo tu crítica como constructiva porque si has notado diferencia aunque sea a peor es porque sigues el blog y aquí el usuario siempre tiene la razón. Saludos.

Los comentarios están cerrados.