El Banco de Suiza considera el bitcoin una inversión más que una divisa
El presidente del regulador afirma que los bancos centrales están trabajando intensamente en todas las cuestiones que rodean a las criptodivisasEl continuado crecimiento de este mercado y de su importancia aumenta “su riesgo sistémico”, por lo que la reacción de los legisladores será tratar de controlarlo
Dada la cotización y volumen que están alcanzando ya venimos avisando que las autoridades monetarias occidentales se van a poner muy nerviosas y si se ponen a legislar y mirando por sistema financiero tradicional tratando a las criptomonedas como activos y no como divisa malo, porque no lo están entendiendo, y alguien que se pone a legislar sin entender sobre lo que legisla lo legislado finalmente será o tóxico o penoso o peligroso.
Fijaos como indirectamente el responsable del banco nacional de Suiza dice que » los bancos centrales están trabajando intensamente» en el tema de las divisas virtuales. Es decir están tramando algo contra ellas para que el poder legislativo se lo firme e introduzca en el sistema. Ojo, tampoco tiene porque ser malo a la fuerza.
Las criptomonedas o divisas virtuales son divisas, se puede legislar sobre el formato, sobre su circulación y fiscalización, pero no sobre su esencia, en puridad tan dinero de uso e intercambio es un dolar como un bitcoin, el bitcoin y demás divisas virtuales por otra parte deberán aceptar un marco regulatorio si quieren tener la categoría y trato de divisa. Si no lo aceptan occidente las ilegalizará como han hecho una decena de países por considerarlas que atentan contra su integridad económica.