Ni cayendo la recompra de acciones propias se inmuta Wall Street

Según datos el nivel de recompras de acciones propias en las empresas en este 2017 se va niveles del 2012, pese a ello ya estamos viendo que a Wall Street se la trae al pairo el dato. Acordaros que el truco del almendruco mientras duraron las distintas  QE de la FED era emitir bonos corporativos y con lo que pillaban que era mucho gracias a los tipos bajos iban directamente al NYSE a llenar su autocartera eso claro hacía subir la acción con independencia del valor y evolución mercantil  real de la empresa en cuestión.

Ahora claro, quitaron las QE y suben tipos y obviamente no se compra porque claro los bonos corporativos son más difíciles de colocar con la rentabilidad de la deuda pública subiendo. Desde luego no nos parece esto algo como para salir corriendo del mercado USA, aquello fue una oportunidad que los insiders de las empresas no dejaron escapar.

Si vemos simetría en el crash subprime entre la bolsa y las recompra de acciones propias  (buybacks) pero claro al igual que con las QE tiene su clara lógica interna, quien compra acciones propias en pleno desplome de mercado lo normal es dejarlas que se vengan totalmente abajo o que los mercados hagan suelo.

Si en cambio vemos mayor consistencia y sostenibilidad  en la entrega de dividendos por parte de las empresas de los principales selectivos USA.

recompras-acciones-propias-usa% - Ni cayendo la recompra de acciones propias se inmuta Wall Street

 

PUBLICIDAD (google adsense)