Alemania gobernada en precario hasta el año que viene

Si ya nos tememos que el Ibex hasta el día 22 no haga nada relevante el Dax lleva el mismo camino, ahora nos sale Alemania que

 Las conversaciones para formar un nuevo gobierno de “gran coalición” en Alemania con los socialdemócratas del SPD podrían no comenzar hasta el próximo año, dijo un alto cargo de los conservadores de la canciller Angela Merkel, lo que posiblemente prolongaría la incertidumbre en la mayor economía de Europa.

Merkel, cuyo cuarto mandato quedó en suspenso hace una semana cuando fracasaron las conversaciones para establecer un gobierno a tres bandas con los liberaldemócratas del FDP y los Verdes, recibió un balón de oxígeno por parte del SPD el viernes.

Bajo una intensa presión por mantener la estabilidad y evitar nuevas elecciones, el SPD revirtió su promesa de quedarse en la oposición y acordó debatir el apoyo a Merkel, aumentando las posibilidades de que se reedite la gran coalición que ha gobernado el país los últimos cuatro años o de un gobierno en minoría.

Pues nada nos quedamos sin Ibex y sin Dax para operar, ahora lo que falta de ver es si los 13000 sostendrán o no al selectivo alemán, si lo sostiene bien si no a 12500 que es el 61,8% de toda la subida. Además coincide con el objetivo de una supuesta  figura de hch.  En Europa la RV no da si no sustos pero al menos los niveles técnicos los deja muy claros. En USA por ejemplo no se baja pero si baja qué objetivo correctivo le va a poner a algo que lleva meses en subida libre … ¿el último máximo histórico roto? eso está sobre los 18.400 puntos aprox. y si eso se objetiva para USA ¿qué objetivamos aquí para los selectivos europeos?

dax-27-noviembre-2017% - Alemania gobernada en precario  hasta el año que viene

 

PUBLICIDAD (google adsense)