El agua será Oro en este siglo

Lo hemos comentado varias  y puntuales veces en esta pagina y esperamos equivocarnos  pero desde luego  el tiempo nos da la razón, el agua es la mejor commoditie del Siglo XXI y sin lugar a dudas uno de los mejores activos sea la unidad de tiempo que cojamos, meses , años, lustros o décadas el agua a partir del año 2000 saltó al mercado para convertirse en un nuevo Oro, lo hay amarillo y lo hay negro, ya podemos hablar del agua como Oro líquido o transparente.

SEQUIA-ESPAÑA% - El agua será Oro en este siglo

Nuestro país está ya sumida en una sequía histórica y como dure algo más la mayor de nuestra historia, y como en invertiryespecular.com siempre buscamos la reacción a la acción, la inversión en agua es de lo más seguro a todos plazos dado que es un bien escaso, limitado y de obligado consumo, podemos vivir sin metales preciosos, sin crudo en no mucho tiempo  pero no sin agua no, y el agua potable esta desapareciendo del planeta.

Y cuando digo agua no solo me refiero a manantiales que muchos  por el mundo ya son propiedad privada de multinacionales de la distribución y la alimentación, también a empresa que se dedican axtraerlas, depurarlas, desalarlas canalizarlas, distribuirlas y llevarlas al consumidor final tanto a un establecimiento como a su propio hogar.

Hace tiempo se venían justificando las sequías con el agujero de la capa de ozono pero esto no es verdad, este se ha reducido desde 1988 pero la sequía se extiende por el mundo regiones australianas, estadounideses, asíaticas, sudamericanas, de oriente medio están viviendo también años complicados, donde hay un clamor popular que dice que ya no llueve como antes, que las estaciones pasan una tras otra con menor diferencia entre ellas ¿cambio climático? pues claro ¿ciclos geonaturales? también.

capa-de-ozono% - El agua será Oro en este sigloMirad este mapa actual del mundo a las 13.00 horas del día 26 de noviembre, el planeta está en modo verano pero estamos terminando noviembre para empezar dentro de unas semanas las navidades, mucho me temo que en España los que vivan en la costa podrán ir a la playa con total tranquilidad porque se van a encontrar el agua a la temperatura de septiembre..

tiempo-mundial% - El agua será Oro en este sigloEn fin que lo dejo aquí con unos datos financieros sobre el agua, un índice del sector hídrico y una comparativa de ETFs, mucho me temo que nos acabaremos bebiendo el agua del mar porque de la otra  la natural no va a quedar, en una década se convertirá en artículo de lujo, hay más crudo que agua potable en el mundo, lo que vamos a ingerir los seres humanos serán compuestos químicos donde tendremos que poner mil ojos a ver que le ponen al agua para que nos la podamos tomar o con que podamos regar nuestros campos.

indice-del-agua-27-noviembre-2016% - El agua será Oro en este siglo ETFS-SOBRE-AGUA-27-NOVIEMBRE-2017% - El agua será Oro en este siglo

Cuidado con los productos indexados al agua, si son ETF ETN o ETC o si son fondos de inversión, la liquidez de los mismos, la casa creadora, su volumen, su liquidez, la divisa. Estudie el producto y mire lo que tiene dentro morningstar.com para ello es una web muy buena y si directamente  a web del propietario.

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)