Foto histórica 1 de diciembre

Seguramente eran  del comité de bienvenida o de gestión del campo de concentración perdón de exterminio, en un principio hasta ponían banda de música en la puerta para que no creyeran que entraban en el infierno.foto-1-diciembre% - Foto histórica 1 de diciembre

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. ya lo dijo el genial poeta Bertolr Bretch , el fascismo que creo auswitich es una forma alocada del capitalismo, o sea que hemos vuelto a repetir esa barbaridad y volveremos a repetirla, esperad que os lo busco…

    Fascismo y Capitalismo
    "Para mi, el fascismo es una fase histérica del capitalismo, y, por consiguiente, algo muy nuevo y muy viejo. En un país fascista el capitalismo existe solamente como fascismo. Combatirlo es combatir el capitalismo, y bajo su forma más cruda, más insolente, más opresiva, más engañosa.

    Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo -que se condena- si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.

    Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo."

    "Las cinco dificultades para decir la verdad". Bertolt Brecht (1934)

  2. Parece que resultaba muy divertido entrar en estos campos de concentración , pero tampoco se escondían tanto de lo que iban hacer , ya que en la parte superior de la puerta de entrada había un cartel en alemán que decía " se entra por la puerta y se sale por la chimenea ", tenemos que recordar que los judíos exterminados también eran alemanes , aunque la supremacía de la raza aria no lo reconociera . Es un ejemplo de las barbaridades del ser humano puede hacer cuando se comporta como una manada , ya que ninguno de esos de una forma individual se hubiera atrevido hacer .

    Un saludo
    Emilio

    • En los juicios de Nuremberg se les puso películas de los genocidios y los soldados nazis lloraban unos de miedo y otros de verguenza, los humanos no somos como las manadas de animales, las de ellos se convierten en la unidad, la seguridad y el bien común (comer o evitar se comidos). Las humanas las forma un individuo o una élite que quiere conseguir un objetivo y para que lo den todo sin cuestionarse nada se usa a Dios, a la patria o la justicia.

  3. No encuentro la similitud entre nacionalsocialismo y capitalismo…El Capital no entiende de ideologias, ni de nazismo o comunismo o fascistas, humildemente creo que a toro pasado, Bertolt se equivoco, los campos de concentracion nazis fueron una idea diabolica, no una "forma alocada del capitalismo".

Los comentarios están cerrados.