Hoy esperábamos magia del primer día en Europa pero Harry Potter se quedó dormido porque lo que estamos viendo en Alemana es un caidón y lo más preocupante que no se sabe por qué , me he ido directamente al Der Spiegel a ver si el acuerdo de gobernabilidad se fue al traste y Merkel cumplió la amenaza de convocar elecciones pero no, veo que siguen tratando de negociar y acercar posturas para evitarlas con Shulz, ahora bien tampoco puede ser descartable porque por lo visto este político ha puesto las peras a cuarto y exige condiciones que igual eso es lo que se descuenta en el Dax que tales condiciones no puedan ser aceptadas y sea necesaria convocatoria electoral.
El gráfico en 30 minutos del Dax da pánico, se giró en redondo y a plomo en la resistencia que se suponía debía romper hoy, también se metió bajo la bajista que traía de máximos, perforó mínimos precedentes y para colmo tiene dibujada una figura de cabeza hombros normal.
¿Objetivos si no hay una vuelta alcista? tenemos uno light a los 12700 objetivo triángulo roto, y otro heavy a 12.300 altura figura de HCH. Vaya manera de empezar diciembre en Europa, nos cuesta subir un mundo y para bajar en una dos sesiones nos lo quitan todo para dejarnos donde estábamos. Pero claro, si compras malo y si vendes peor corto tampoco se pilla nada más que sustos y estrés y regalar stop loss porque corto de Europa si fallas te tienes que ir porque si te coge la subida buena pierdes a la baja y pierdes al alza.
Desde luego el escenario contrario al que esperábamos sinceramente, vamos a ver si la semana que viene con el puente hacen la magia que no han hecho hoy porque si no vamos a cerrar el año en mínimos anuales al menos en España.