foto histórica 15 diciembre

Elmundo.es:

El célebre baño en aguas de Palomares del entonces ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, menos de dos meses después del accidente para demostrar que no existía radiactividad en la zona, no fue el único intento de ocultar la verdadera importancia de la ruptura de aquellas bombas.

En 1985, la alcaldesa de Palomares, Antonia Flores, pidió toda la información disponible tras los análisis ambientales y médicos. Las autoridades españolas se los negaron y sólo, después de muchas gestiones, accedieron a entregar los análisis personales a cada uno de los vecinos afectados. Mientras, los científicos españoles mostraban estos resultados en congresos internacionales, cuando en España ni siquiera eran públicos.

 

Advertisements

Comentarios

foto histórica 15 diciembre — 5 comentarios

  1. Fraga se sentaba en los consejos de ministros en los que Franco firmaba penas de muerte a gente que luchaba por la democracía, un asesino, donde él y el regimen que apoyaba mato a mas de 1.300.000 personas y acabo con la democracía en españa… por cierto fundador de alianza popular que dió lugar al partido popular… menudo elemento.

    • Como es usted! Solo Camboya tiene más desaparecidos que este país…
      Escuchó a la vicepresidenta ayer? Sobre la separación de poderes? No?
      Saludos

      • pero yo no soy camboyano, soy español, es usted camboyano, pues que les saquen a todos y les den un entierro como debe ser, para ellos y sus familiares, y que se recuerden esas barbaridades. en camboya y aquí…

        y si a usted le preocupam los camboyanos vaya allí,

  2. sí todo parece indicar que no tenemos democracía al no existir división de poderes…
    pero eso ya lo sabíamos
    una fiscalia rogada, y los jueces del supremo y la audiencia nacional puesto a dedo por el poder legislativo
    una verguenza,
    mucha gente cree que vive en democracía

    • Sigues sin entenderlo … los jueces los nombra el pueblo a través de sus representantes .. cuando gane podemos … o ciudadanos .. o los antisistema tendrán que nombrar los jueces .. o es que vamos a hacer elecciones de nuevo para el poder judicial … o es que le vamos a permitir a los jueces que coloquen a quienes ellos quieran .. ya me dirás como ponemos a los jueces del supremo o constitucional .. y obviamente los del PP y PSOE y cualquier otro político pondrá a gente de su cuerda .. lo rídiculo sería lo contrario que el PSOE pusiera uno de la cuerda del PP … la división de poderes existe aunque tu no lo creas desde 1978 en España, no es la mejor, claro que no … pero hasta que legislativamente no se convenga otra tenemos la que tenemos …