Seguimiento al ETF GLOBAL X Robotics and Artificial Intelligence (BOTZ)

Este ETF es de reciente creación, septiembre 2016 por lo tanto nada casi de histórico,  creemos que es un producto de fase de crecimiento growth y su tamaño como ETF no es pequeño.

Morningstar.com

El fondo invierte al menos el 80% de su activo total en los valores del índice subyacente. El índice subyacente está diseñado para proporcionar exposición a las empresas que cotizan en bolsa en los mercados desarrollados que participan en el desarrollo de la robótica y / o la inteligencia artificial-

La distribución principal sería esta

Lo malo que le vemos es que es nuevo y ya ha cogido a la tecnología japonesa y estadounidense muy lanzada, es decir con mucho trayecto recorrido al alza , estimando que cualquier corrección que se pudiera producir a corto plazo este fondo pagaría su demora en ser creado  por su gestores  aunque estos sean de Yale y Harvard.

No obstante el mayor peligro técnico  que tiene es que descienda a la directriz principal si acaba por perder la acelerada como mostramos en el gráfico . Desde luego es un sector en el que hay que estar y tenerlo en toda cartera diversificada que se precie.

 

Advertisements

Los comentarios están cerrados.