Caramba con Bruselas y su concepto del riesgo

Nos avisa de que se puede perder todo con el Bitcoin cosa que sabe hasta Rita la cantadora señora del que asó la manteca prima del maestro del maestro armero, pero no nos avisó del riesgo de las preferentes, de la OPV de Bankia, del colapso de las Cajas y del cierre del Popular.

Según la JUR el Banco Popular no podía seguir cotizando o tan siquiera abierto, tanto que de la noche a la mañana se expolió a sus inversores y bonistas y se transfirió al Santander por 1 euro oigan, pero ¿les avisó alguien? o es que había que ser un experto financiero a lo Buffet para saber que estaba técnicamente quebrado (que ni ellos mismos lo sabían).

No me lo tomo a la broma, ojo; presentadme a alguien que no sepa que jugando con el bitcoin no lo puede perder todo mañana mismo, desde luego aspirará, querrá o pretenderá ganar una pasta pero sabe, conoce es consciente del riesgo que corre como si fuera casi una ruleta rusa las criptomonedas. Ojo, eh, del primero hasta el últimos de los que poseen bitcoins y otras criptomonedas.

¿Y quien avisó a los humildes inversores a principios de siglo de los fondos tecnolólgicos que se vendían como rosquillas? porque es que quien no tuviera uno era víctima de la risa de sus amigos… ¿o de los fondos y productos indexados al sector inmo-financiero español? ¿donde estaba entonces el zampabollos de la Comisión Europea para alertar a los inversores?

Pero claro amigos, los lobbies son lobbies, y el financiero es el más poderoso de Europa y está muy pero que muy nervioso con las criptodivisas y a lo mejor alguna llamada habrán recibido de EBA para que metan miedo al personal o hagan algo para amedrentar, asustar, acogotar, dudar o lo que todos sabemos para que se retiren del mercado de las criptodivisas que como ayer os reportamos ya negocia casi lo mismo que el NYSE; ahí es nada.

Las criptodivisas son gas tóxico para el dinero corriente, para los estados, para los bancos, para la industria del dinero… ¿quien quiere fondos si comprando bitcoins lo tienes todo y gratis sin pagar comisiones a nadie?, en fin que lo tienen enfilado y a más progrese más caña le va a meter ahora son simples avisos a la ciudadanía, luego serán amenazas, luego regulaciones y fiscalización masiva (de hecho AEAT ya mete mano a las mismas), y como se les vaya de las manos, la prohibición, la proscripción, el delito financiero y la sanción penal que sin duda se legislará, ya hay diez países que no quieren saber nada de las criptomonedas y mucho me temo que serán más.

En fin, que ésto del aviso sobre los peligros del bitcoin son un ejercicio de eficiencia del sistema muy pero que muy sospechoso, también hay el mismo peligro con los futuros, opciones y cfds y nadie pone el grito en el cielo como con el bitcoin

Comentarios

Caramba con Bruselas y su concepto del riesgo — 2 comentarios

  1. Buenos dìas,
    Miedo? Pero que cuentan estos imbèciles de la UE?
    Llevo ya una semana esperando que BITSTAMP me dè de alta, ya que estàn verificando todos mis datos de nùmero de cuenta, DNI…..les he mandado varios emails y me contestan que lo sienten pero es que estàn TOTALMENTE desbordandes, miles y miles de clientes del mundo entero quieren abrir una cuenta con criptodivisas en BITSTAMP…
    Que coño cuentan esos tontitos de la UE?
    Siento decir con conocimiento de causa, que los conozco muy bien…puès he trabajado tambièn en la UE…..son todos unos culos prietos…estàn muertos de miedo, ademàs de unos inùtiles integrales ( ojo hay gente muyyy buena y muyyy preparada….), me refiero a los peces gordos, los que toman las decisiones y NO hacen ni puto caso a sus asesores, ya que no les quieren dar la razòn porque los asesores no me tienen que decir lo que tengo que hacer!Entonces, pa que ostias tienen asesores?
    Enfìn, que el mundo financiero, està, literalmente cagao de miedo con el Bitcoin y el resto de monedas…se les ha ido de la mano…y cuando le metan mano igual es demasiado tarde, como que nos meten un viaje que nos aruinan a todos…
    saludos y suerte

    • Correcto … van a meter miedo a todo el mundo a base de bien … como no surta resultado ya verás como lanzan medidas de control fiscal para asustar .. como obligar a todas las plataformas a gestionar modelos fiscales para tener a los cientes de cada nacionalidad controlados a tope y desde que muevan más allá de pongamos 50.000 euros inspección que te crió .. dirán todo lso que muevan a partir de tanto hacienda actuará de oficio … ahora quieren asustar … si no lo consiguen tendrán que legislar … fiscalizar .. penalizar y sancionar … por ejemplo con tasas impositivas exageradas … yo tb tengo en Bruselas alguna amistad y me dicen que están trabajando sobre las criptomonedas en el BCE a tope … muchas reuiones de tormetas de ideas para hacerle frente al tsunami … joder ronio que ya negocian lo mismo que la bolsa de nueva york … están dejando creer a un globo y los globos no estallan cuando se llenan .. sino que ascienden y navegan por el aire … te diste cuenta ayer con el artículo que puse … cómo va a haber una burbuja si el 86% de los participes del mercado le dice al 13% que se va a arruinar … joderrrrrrrrrrr pues si que ha cambiado el mundo financiero y yo pegado 12 horas a esto sin enterarme …cosa que por supuesto puede pasar .. saludos.