¿Todo el sector a fabricar coches eléctricos?

coche-eléctrico% - ¿Todo el sector a fabricar coches eléctricos?Pues eso parece , Tesla solo ha sido el primero  en demostrar que se puede fabricar una berlina eficiente que funciona sin un derivado de hidrocarburo,  sin combustible fósil o sin  combustión, ahora el resto de fabricantes prepara un cambio de generación.

Servidor cree que para el 2025 no habrán turismos a combustión en las carreteras europeas, chinas y japonesas y esto si es un gran dato financiero-bursátil porque implica renovar casi al 100% el parque del automóvil en la zona euro, yuan y yen  y un poco más tarde lo hará la zona dólar :  Estados Unidos, Canadá y resto del mundo.

Miren este artículo publicado en el BUSINESS INSIDER (traducción automática)  por Reuters:

Por Paul Lienert

DETROIT (Reuters) – El plan de Ford Motor Co de duplicar su gasto en vehículos electrificados es parte de un tsunami de inversión en baterías y automóviles eléctricos realizado por fabricantes de automóviles globales que ahora asciende a $ 90 mil millones y sigue creciendo, según un análisis de Reuters.

Ese dinero está llegando a un pequeño sector que representa menos del 1 por ciento de los 90 millones de vehículos vendidos cada año y donde el Tesla Inc de Elon Musk, con ventas de solo tres modelos que sumaban poco más de 100.000 vehículos en 2017, era un jugador dominante.

Con los principales fabricantes de automóviles del mundo listos para presentar decenas de nuevos modelos de baterías eléctricas e híbridas de gasolina y electricidad en los próximos cinco años, muchos de ellos en China, los ejecutivos siguen preguntando: ¿Quién comprará todos esos vehículos?

“Estamos todos”, dijo el presidente ejecutivo de Ford Motor, Bill Ford Jr, sobre la inversión de la compañía en 11 mil millones de dólares, anunciada el domingo en el Auto Show Internacional de Norteamérica en Detroit. “La única pregunta es, ¿los clientes estarán allí con nosotros?”

“Tesla se enfrenta a una competencia real”, dijo Mike Jackson, director ejecutivo de AutoNation Inc, la mayor cadena minorista de autos de Estados Unidos. Para el año 2030, Jackson dijo que espera que los vehículos eléctricos puedan representar entre el 15 y el 20 por ciento de las ventas de vehículos nuevos en los Estados Unidos.

Las inversiones en vehículos electrificados anunciadas hasta la fecha incluyen al menos $ 19 mil millones por fabricantes de automóviles en los Estados Unidos, $ 21 mil millones en China y $ 52 mil millones en Alemania.

Pero ejecutivos de autos estadounidenses y alemanes dijeron en entrevistas al margen de la exhibición automovilística de Detroit que la mayor parte de esas inversiones están destinadas a China, donde el gobierno ha promulgado crecientes cuotas de vehículos eléctricos a partir de 2019.

Los principales fabricantes de automóviles también están reaccionando en parte a la presión de los reguladores en Europa y California para recortar las emisiones de carbono de los combustibles fósiles. También están bajo presión por el éxito de Tesla en la creación de sedanes eléctricos y SUV que inspiran a los aspirantes a propietarios a inundar la compañía con pedidos.

Mientras que Tesla es el fabricante de autos eléctricos más prominente, “pronto serán todos y su hermano”, dijo el presidente ejecutivo de Daimler AG, Dieter Zetsche, a los periodistas el lunes en el show de Detroit.

Daimler ha dicho que gastará al menos $ 11.7 mil millones para introducir 10 modelos eléctricos puros y 40 híbridos, y que pretende electrificar su gama completa de vehículos, desde minicompact hasta camiones pesados.

“Veremos si la demanda impulsará nuestras ventas (de vehículos eléctricos) o si todos intentaremos atrapar al último cliente”, dijo Zetsche. “En última instancia, el cliente decidirá”.

Por ahora, Leaf, de 7 años, de Nissan Motor Co Ltd, sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido del mundo y el único automóvil con batería de la compañía, una oferta que pronto será inundada por nuevos rivales que traerán una competencia más dura que podría aumentar la presión sobre los precios.

“Todos sabrán que si presionas obtendrás muchas malas noticias sobre los valores residuales”, dijo a Reuters el director de rendimiento de Nissan, José Muñoz.

Jim Lentz, director ejecutivo de las operaciones norteamericanas de Toyota Motor Corp, dijo que llevó a Toyota 18 años para que las ventas de vehículos híbridos alcanzaran el 3 por ciento del mercado total. Y los híbridos son menos costosos, no requieren una nueva infraestructura de carga y no están cargados por los límites del alcance de los vehículos eléctricos con batería, dijo.

“Lo que va a tomar para llegar a un 4 a 5 por ciento” compartir para los autos eléctricos, dijo Lentz. “Va a ser más largo”.

La mayor inversión individual proviene de Volkswagen AG, que planea gastar $ 40 mil millones para 2030 para construir versiones electrificadas de sus más de 300 modelos globales.

En los Estados Unidos, General Motors Co ha esbozado planes para introducir 20 nuevos vehículos eléctricos con baterías y celdas de combustible para 2023, la mayoría de ellos construidos sobre una nueva plataforma modular dedicada que se introducirá en 2021.

La presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, no ha dicho cuánto gastará el fabricante de automóviles en vehículos eléctricos. Gran parte de la inversión se realizará en China, donde la marca Cadillac de GM ayudará a encabezar el movimiento más agresivo de la compañía en vehículos eléctricos, según el presidente de Cadillac, Johan de Nysschen.

En una entrevista el lunes en el show de Detroit, de Nysschen dijo que Cadillac “jugaría un papel central” en la estrategia de vehículos eléctricos de GM en China, y presentará una cantidad no especificada de modelos basados ​​en la futura plataforma de vehículos eléctricos de GM. Algunos de esos Cadillacs podrían ensamblarse en China, dijo de Nysschen.

Los fabricantes de automóviles chinos, incluidos los socios locales de Ford, VW y GM, han publicado planes de inversión agresivos.

No todos los fabricantes de automóviles multinacionales se están moviendo tan agresivamente en vehículos eléctricos.

El lunes en Detroit, el presidente ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles NV, Sergio Marchionne, dijo que no tenía sentido anunciar una cantidad específica de vehículos eléctricos nuevos, y dijo que la compañía no estaba bajo presión, sino que trabajaba para cumplir con los requisitos de emisiones. “No tenemos un arma en la cabeza”, dijo Marchionne. Dijo que los vehículos eléctricos probablemente sean obligatorios en Europa debido a las normas de emisiones.

(Reporte adicional de Joseph White, David Shepardson, Norihiko Shirouzu, Nick Carey, Laurence Frost, Alexandria Sage y Andreas Cremer en Detroit; Edición de Matthew Lewis)

PUBLICIDAD (google adsense)