La distribución en RV USA progresa adecuadamente

Bien, alto y claro, volvemos a niveles “muy elevados”  de  inversores individuales alcistas que son realmente los importantes y a tener en verdadera cuenta,  ahora mismo solo hay dos de cada diez “participes”  que ve a la baja la RV USA a un semestre vista. Y que siga así señores y que siga así, niveles muy altos y sobre todo continuados e ininterrumpidos de alcistas implica cuatro cosas : EUFORIA, DISTRIBUCIÓN,  FORMACION DE TECHO y FINAL DE TENDENCIA.

Si esto sigue como creo es decir más semanas y algunos meses, bueno con algún recorte puntual pero para inmediatamente volver a niveles altos otra vez que el Dow Jones llegue a 28.000 o 30.000 no es importante , lo importante es que cuando se produzca una corrección de un 3%-5% y en el  posterior rebote se vuelva a caer se podría confirmar un techo en Wall Street.

El único temor que tiene servidor es que lo hagan de tal manera que no dejen salir a largos ni entrar a los cortos, y eso se hace con un gap de proporciones bíblicas, luego con alcistas y bajistas muertos de miedo el software hace lo que les da la gana con los precios de los tableros electrónicos en medio de un tornado de volatilidad. En fin pero tampoco es cuestión de meter miedo a nadie por favor, lo que tenga que ser será pero que nadie en verano tampoco se ponga el anorak porque piensa que va a llegar el frío. Disfruten el momento. La volatilidad es a los mercados  lo que invierno al verano, o la calma a la tempestad, un día hay nubes, luego se ponen más grises, luego se juntan, luego chispea, luego llueve y luego cae una tromba, si te coge en casa calentito como al director general de la DGT bien y si te coge en la AP-6 pues temes hasta por tu vida, tu coche, tu familia …

sentimiento-de-mercado-18-enero-2018% - La distribución en RV USA progresa adecuadamente

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Desde que descubrí esta encuesta leyendote aquí la sigo cada semana porque me parece muy interesante. He buscado y leído toda la información que he encontrado sobre ella pero las oponiones que veo son dispares.
    ¿Tienes medida su fiabilidad histórica?
    Muchas gracias por la información semanal que nos regalas con una entrada sobre el tema.
    Un saludo.

    • Solo basta ver el excel histórico y ver los momentos de fase III de las tendencias anteriores … es decir de las distribuciones … cuando se entra en ella la sintomatología es la misma … y es la que vengo narrando .. desde hace unas seis-7 semanas hemos entrado en el vuelo del Icaro .. y sería nefasto pero nefasto de verdad que se vinieran abajo las lecturas tan altas implicaría que no habría distribución o que han hecho un intento pero que seguirán subiendo .. si sigue todo como va perfectos , unos meses más y tal así aunque puntualmente haya algún bajón por lo que sea pero si vuelve a recuperar niveles altos no pasa nada de nada .. si todo sigue como va FASE III distribución en formación , euforia , formación de techo, divergencias bajistas en gráficos de largo plazo .. y hasta que los creadores de mercado vean que no tienen papel que vender … entonces claro .. ellos tienen que vender el suyo para forzar una regulación del precio … se deja de subir .. vienen los sustos y la corrección buena … lo que no se Viajero es si la harán a lo bestia .. o de forma escalonada .. tal como ha subido tendrá que ser a lo bestia .. de forma escalonada dejarían salir a todo el mundo .. y cuando una tendencia se extingue tiene que impedir que salgan los largos y entren los cortos … y es fácil de entender si a 26000 mucha gente no abre un corto en USA ni con una pistola en la sien imagina que cortos van a abrir en 24000 22000 20000 18000 … los largos acostumbrados a que siempre sube si baja un par de miles no venden .. si no venden a 24000 van a vender a 22000 20000 18000 pues verdad que no .. pues eso … en los algoritmos del software regulador del open interés ya han integrado las proporciones, los porcentajes, los retrocesos y cuando entre en modo BEARISH pues lo de siempre … limpian el mercado y el que no ha vendido a tiempo tiempo ha tenido.
      Con relación al indicador de sentimiento es el mejor el de la AAII porque mide sentimiento particular de los que juegan con su dinero en bolsa no mide el de los profesionales como otros que no valen para una mier…. pero si mucha gente se forra apostando contra ellos si para lo único que vale un indicador profesional de sentimiento bursátil son para los contrarian por favor. En el de la AAII se ve como funciona el sentimiento de la masa a la perfección … había hasta miedo en el mercado a 21000 a 22000 y ahora a 26000 ¿no estas viendo los niveles de alcistas por encima del 45% hace casi dos meses ? eso amigo es FASE EUFORIA DONDE MUERE LA TENDENCIA .. DONDE .. COMO .. CUANDO .. PUFFFFFFFFFFFFFFF YA ESO ES MUCHO MÁS DIFICIL … Mi profesor decía que la tendencia antes de cambiar liquidaba a todo el que no creía en ella … ¿cuantos alcistas había en el mercado en febrero del 2009? creo que cabrían en un taxi .. ¿cuantos alcistas hay ahora mismo enero 2017? .. cuantos barcos y aviones tenemos que fletar para transportarlos ??? amigo cuando todo el mundo está en un lado del barco el barco no avanza se hunde … Y NO ESTOY DICIENDO QUE ESTO SE ACABÓ NI MUCHO MENOS .. QUE DURE .. QUE DURE …. a esto le quedan unos meses en principio .. pero la bolsa no es nuestro negocio Viajero .. es el de los profesionales e intermediarios y a ellos un mercado en máximos no les conviene que se eternice porque no facturan …

      • Muchas gracias por la explicación. Yo sigo guiandome por la amplitud porque tengo histórico y se de su eficacia. El AAII lo conozco a raíz de verlo aquí y por eso lo sigo y lo estudio. Sería otra herramienta para mi arsenal junto con la amplitud. La verdad no encontrè mucha información al respecto salvo un artículo de Cárpatos y él según pone le da más credibilidad en suelos que en techos.
        Muchad gracias por tú explicación y tú tiempo.
        Un saludo.

Los comentarios están cerrados.