Pharma mar a mínimos del siglo

Los precios de ahora mismo tras poder empezar a cotizar fueron vistos en 2012 y 2013 pero también en 1998 y 1999, es decir un total y absoluto desastre para la empresa después y para sus inversores primeros absolutamente hartos y hasta las narices de poner dinero una y otra vez para investigación + desarrollo + innovación, mientras la empresa repartía sueldo, pluses y bonos como si fuese Inditex, y en lo único que se parece Pharma mar (ex-Zeltia)  es que los dueños son gallegos.

BOLSAMANIA.COM

 Este jueves por la tarde, con la bolsa cerrada, PharmaMar comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un resultado negativo del estudio clínico de Fase III (Corail) de Zepsyre en pacientes con cáncer de ovario platino-resistente.

En un hecho relevante remitido al regulador, PharmaMar señalaba que “el estudio Corail, que comparaba Zepsyre contra Topotecan o PLD (doxorubicina liposomal) en pacientes con cáncer de ovario platino-resistente, no ha alcanzado el objetivo primario del ensayo que era supervivencia libre de progresión (SLP)”.

“La actividad antitumoral de los tres compuestos Zepsyre, Topotecan y PLD, en términos de SLP, ha resultado ser la misma. En el ensayo Corail, Zepsyre sí ha demostrado tener un mejor perfil de seguridad que el brazo control. Los resultados de este ensayo se presentarán en futuros congresos médicos”, concluye la compañía.

Este palo del 40% con el anterior del 30% entierra las acciones de  sus inversores en minusvalías de las que difícilmente se podrán desprender. en este momento el 100% de sus posiciones largas están pilladas. Hace mucho tiempo que alguien dijo que Zeltia solo era veneno para la carcoma y barnices. Pues ahora mismo a lo que cotiza la empresa eso es lo que tiene que “valer” la firma, lo que sus anti-polillas y tratamientos para la madera. 

ECONOMIADIGITAL.COM

La rebautizada PharmaMar destinó a retribuir a su presidente 2,47 millones en 2015, cuatro veces más de lo que había abonado al primer espada de la farmacéutica hace sólo dos años.

En 2013, Fernández de Sousa recibió 711.000 euros, mientras que en 2014 la cifra ascendió a 1,32 millones.

REDACCIONMEDICA.COM

 Miércoles, 18 de mayo de 2016, a las 19:25 La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha puesto en evidencia la incoherente gestión administrativa de la farmacéutica Pharma Mar. A través de un hecho relevante que se ha comunicado este miércoles, se indica que la empresa afronta unas pérdidas de 43.106.693,59 millones de euros, mientras que su cúpula directiva ha decidido subirse su sueldo para el nuevo ejercicio financiero. Específicamente, el presidente ejecutivo, José María Fernández Sousa-Faro, se suma 181.500 euros, al pasar de una retribución fija de 674.400 a 855.900 euros. A esto se añade la retribución variable máxima a corto plazo que puede alcanzar hasta un 30 por ciento de la retribución fija establecida para 2016 y un seguro de vida por valor de 12.000 euros, que comparte con el vicepresidente ejecutivo, quien tendrá un salario de 254.700 euros. Con la cuentas de la empresa en picado, el presidente de la farmacéutica se preocupa por mejorar solo algunas cifras

Servidor ni quita ni pone salarios a nadie … pero estos emolumentos para una empresa con este perfil de cotización me parece una tomadura de pelo integral. En estos momento está en suelo, bordeando una caída libre estructural y rodeada de tiburones financiero a ver que trozada sacan de la extrema volatilidad que se está viendo en la acción. 

PHARMA-MAR-19-ENERO-2018% - Pharma mar a mínimos del siglo

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Rosario Cospedal está en Genomica (la hermana de la ministra). Me acabo de enterar ahora. Esto ya no es que sean puertas giratorias. Es que Pharmamar se parece al Senado, es una vergüenza. Cuantos exministros van? que me acuerde:
    exministro de Defensa "Eduardo Serra Rexach"
    exministra de Asuntos Exteriores "Ana Palacio"
    exministro de economía "Solchaga"

    Es otro cementerio de elefantes, de políticos con sueldazos de escándalo por no hacer prácticamente nada. A chupar del bote y en una compañía que da pérdidas. Con un presidente sin credibilidad, que no hace más que augurar un "futuro prometedor".

    Hemos pasado de una cotización de 20€ a menos de 2€ en dos décadas. Todo gracias a la gestión del inutil de su presidente Sousa. Hermano del presidente de Pescanova (ojo al dato).

    No entiendo como no ha dimitido ya. Meter consejeros políticos tal y como hacían las cajas de ahorros ya sabemos como acaba. Si al menos fuesen empresas como las eléctricas o Telefónica que facturan miles de millones no afectaría mucho a las cuentas meter rémoras del tipo Rodrigo Rato o Urdangarín. Pero es que Pharmamar está en los huesos. Solo vale en el mercado 370 míseros millones y ha llegado a valer en bolsa 4.000, que se dice pronto.

    Si contratamos a gente por enchufe en vez de profesionales de verdad no llegaremos a ningún sitio.

    Sousa parece que está liquidando la empresa. Ha tocado fondo.

    https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/hermana-cospedal-expansion-pharma-mar-china_532391_102.html

Los comentarios están cerrados.