Ibex en el útlimo asidero antes de los 9300

Esperamos que el peor escenario que vivamos en el Ibex sea el apoyo sobre la clavicular que batimos en diciembre del 2016 (que os subrayamos en negro)  porque si no nos rompe la estructura de cambio de tendencia del mercado español y nos cambiaría el escenario de trabajo a todos los plazos.

Ahora mismo el Ibex se halla en los 9600, la base para nosotros de la canalización correctiva anterior que lo llevaba rumbo a la pauta throw back de los 9300 que pareció cancelar en sus últimos ataques alcistas a 10.400 y 10.600 pero claro al fracasar la continuidad y romper resistencia hizo lo contrario romper soporte y claro el objetivo anterior no solo se recupera sino que se refuerza aún más y si Wall Street sigue como va ni os contamos.

Lo malo es que ahora mismo la posición corta es tan peligrosa como la larga, un rebote se puede perder tanto como un pillado arriba, así que amigos, quien haga cortos que los cierre tanto si gana como si no.

ibex-6-febrero-2018-1% - Ibex en el útlimo asidero antes de los 9300Por el momento solo vemos volatillidad a raudales no roturas estructurales de la tendencia de los mercados …

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Cuando todos hablan de lo mismo y son esos 9200-9300…como posible soporte, malo malo malisimo, Ya se como se las gasta el mercado. Nada hace pensar ni nada de momento hace nada en creer q los soportes comentadados vayan a parar ésta sangria. yo me decanto por los 8800.
    Un saludo.

    • Totalmente de acuerdo … pero tu no puedes decirle a la gente que el próximo soporte es el 8800 porque tienes antes el 9300 … porque entonces es que esa tos no es producto de una bronquitis si no de un enfisema pulmonar .. habrá que confirmar que no es una bronquitis para luego estudiar patologías más series .. es que si no .. cada vez ue los mercados corrigen tienen enfisemas pulmonares y no correcciones técnicas ordinarias .. no se si me explico .. no digo que no a tu nivel de apoyo .. desde luego si alguien no sabe a donde va nada soy yo pero trabajo por compuertas para que algo vaya de un compartimiento de precio a otro se tiene que abrir una compuerta … cuando rompa a la baja 9300 pues nada .. objetivo 8800 … pero si digo 8899 como tu lo que estoy es contribuyendo con mi granito de arena a aumentar la volatilidad del mercado y el miedo de quien me lee luego rebota donde debe y quedo mal por no dar un precio objetivo técnico coherente superior … prefiero eso quedarme corto y que el precio llegue a 8800 que haber exagerado diciendo 8800 y que rebote en 9400 y arriba en vertical … no se .. es que miro manu por los inversores mucho y no me gusta ponerles plomo cuando necesitan ayuda … mentir no … no digo nada para quedar bien pero procuro ser moderado en los objetivos y siempre muy justificados .. saludotes …

      • Q va q yo no lo decia por tí (te puedo tutear) te sigo desde hace años. Lo digo por lo q se comenta en general redes sociales de bolsa, analistas y analistos. No interpretes mis palabras como si fuesen diriguidas a tí. Y muy de acuerdo con lo respuesta q me has dado. Yo lo que traté de decir es q tal como estan las cosas de Pánico q todo cae "sin pies ni cabeza" no hay soporte q aguante. Más quisiera yo q esto subiera q estoy enganchado el Telefónica hasta sabe dios cuando, hice una mala entrada en 8,5 creyendome la rotura de cuña y no he ejecutado stop.
        Un saludo.

        • tranki me lo tomé a buenas hombre … solo faltaba .. y trankiiiiiii pillados estamos todos … el mercado se ha dado una torta para los expertos y para los novatos, doctos y legos .. se es profesional cuando sacas partido de las bajadas no porque ganes mucho cuando los mercados suben .. cuando los mercados suben ganan los niños y los gestores de fondos incluso .. mira yo también tengo estupendas pilladas pero claro este mes bato record de ingresos .. es que si gano con posiciones compradas en un mercado que se ha derrumbado ya no soy Antonio García sería San Antonio de Padua jajajajajajaja .. engaaaaaa saludotes … paciencia y prudencia …

      • Antonio……….me ha gustado mucho como has estructurado la respuesta , lo que no sabía es que tuvieras un nivel de medicina tan alto , ya sabes si falla la bolsa , te metes en la Seguridad Social y problema solucionado jejejeje. Ya nos dirás en que hospital trabajas jejejejej

        Un saludo
        Emilio

        • jajajajaajajajajaja vale Emilio …. me conoces de sobra sabes que me gusta que se me entienda .. es más me obsesiona .. a ti .. si tienes un problema te hago una placa RX y luego un TAC si veo algo para descartar jajajajajajajaja por ser tan buen y fiel usuario … saludossssssss desde las afortunadas aunque estos días de 26 grados de media pasemos a 22 y esté entumecido … se me están congelando los tobillos tengo un frio de del copón bendito .. aquí hay como en España -20 grados y media canarias muere en las salas de urgencias …

  2. Corrígeme pero veo soporte de corto 9240,de medio plazo 8500 que es la directriz desde 2012,creo que los 9572 a poco que los americanos aprieten un poco más,caerá como la mantequilla,aparte que no veo que los periódicos económicos ni tvs digan nada catastrófico es raro.Saludos

    • no una dos .. haya es hallar y si 9600 no 10600 .. corrijo .. y voy a quitar el whatasap me está idiotizando en gramática cada vez escribo y me expreso peor … muchas gracias ..

Los comentarios están cerrados.