Cuidado con las estupideces de los gurús

coco-4% - Cuidado con las estupideces de los gurúsAyer os lo decía .. por favor .. por favor .. mirad bien quien dice qué … el Sr. Ray Dalio nos dice ahora que su timing bajista está nada más y  nada menos entre año y medio y dos años .. este me parece que no es más tonto porque no se entrena o nos está tomando el pelo intencionadamente para satisfacer sus intereses especulativos.

Es decir la prensa nos dice que su Bridgewater se pone corto en España, Italia y Alemania año y medio o dos años que llegue una recesión ¿pero a qué juega este señor? , también para como los pulpos y los calamares esconderse tras su tinta dice que lo de ahora es “una corrección normal” que lo fuerte viene luego, ahora no, vaya a ser que le perjudique a su hedge fund.

Este galimatías de contradicciones es para los pezqueñines y trileros de monedero que solo pretendemos ganarnos un sueldo todos los mes como una red para pillarnos a todos desprevenidos, a los largos para no dejarlos vender y a los cortos para que no se vendan. Se quiera o no es lo que es, está en lo alto de la pirámide del ecosistema financiero.

FILOSOFIA VIDA Y MILAGROS DE  RAY DALIO

Nota personal : en modo alguno menoscabo, subestimo o ninguneo a Ray Dalio por favor, si no que ruego entender bien qué se lee, de quien, a qué tiempo, con qué capital, en qué contexto, él no es uno de los nuestros como no lo es Buffett, o Soros, o Icahn, o Rosemberg o Gross .. él no juega en nuestra liga nada más, mientras nosotros tratamos de vivir de los bolos en un bautizo, comunión o boda él canta en los mejores teatros del mundo., no es que no tenga razón ni deja de tenerla,  nadie sabe nada en esto de los mercados, simplemente no operen por lo que lean en las noticias de los portales salmón porque os vais directos a la ruina, y estos señores como siempre ganar millones. Y si no los ganan se los cobran en comisiones a sus clientes, porque se quiera o no un Hedge Fund también vive de las comisiones que se cargan a sus clientes puntualmente.

Y en el supuesto caso de que su Hedge Fund sea destrozado por el mercado o por fracasar la visión de su Ceo pues se manda una carta a sus partícipes diciendo que va a quebrar, que no puede soportar el peso de las garantías y se procede a declarar su bancarrota como centenares si no miles en los últimos años en EEUU. La diferencia básica elemental de un fondo de inversión y hedge fund es que el primero es un producto financiero regulado y el segundo es una empresa de capital riesgo sujeta a las leyes mercantiles.

 

PUBLICIDAD (google adsense)