Wozniak (co-fundador de Apple) y el Bitcoin

criptomonedas-2% - Wozniak (co-fundador de  Apple) y el Bitcoin

Zerohedge.com

En octubre, el cofundador de Apple Steve Wozniak reveló que era un gran fanático de bitcoin, que compró cuando costaba 700 dólares, y le dijo a la revista Bitcoin que era mejor que el oro y el dólar, lo cual es “algo falso”. , mientras que bitcoin es “genuino y real”. El fornido multimillonario también dijo que le gusta el bitcoin porque “se basa en las matemáticas”.

“Para mí, los bitcoins fueron una moneda que no fue manipulada por los gobiernos. Es matemática, es pura, no puede ser alterada”, dijo Wozniak, explicando también por qué los gobiernos la odian tanto.

Unos meses más tarde, justo después de que Bitcoin alcanzara sus máximos históricos, Wozniak también descubrió qué tan volátil era Bitcoin y tiró del cable, lo que hizo que el precio estuviera cerca del máximo histórico.

“Tenía bitcoins para experimentar y cuando salió disparado, dije: ‘No quiero convertirme en una de esas personas que lo mira, lo mira y se preocupa por el número’. No quiero ese tipo de cuidado en mi vida “, dijo Wozniak a una audiencia en el Nordic Business Forum en Suecia el 24 de enero. ” Parte de mi felicidad no es tener preocupaciones, así que lo vendí todo, simplemente me deshice. de eso, excepto lo suficiente para experimentar aún “, dijo Wozniak.

Sin duda, no fue un mal experimento: se compró a $ 700 y se vendió más de 10 veces más: los ricos se vuelven más ricos, y todo eso …

O tal vez no.

Como Wozniak reveló a Economic Times de la India, además de ser volátil, bitcoin también es propenso al robo ocasional.

” Me robaron siete bitcoins por fraude. Alguien me los compró en línea a través de una tarjeta de crédito y cancelaron el pago con la tarjeta de crédito. ¡Fue así de fácil!”

Aclaración del autor (Fue así de fácil, Steve, porque acordó enviar sus bitcoins por el mostrador a una persona desconocida, utilizando una tarjeta de crédito desconocida, con cero protecciones, pero nos desviamos)

“Y fue a partir de un número de tarjeta de crédito robado, por lo que nunca podrá recuperarlo”, explicó Wozniak durante la Cumbre Global de Negocios del Economic Times celebrada en Nueva Delhi.

A pesar del robo, Wozniak, que vale unos 100 millones de dólares, no tiene resentimientos: le preguntó sobre su experiencia de invertir en Bitcoin cuando ganaba 700 dólares la pieza y luego los vendía por una fortuna cuando el precio subió, dijo Wozniak. que él “no invirtió en bitcoins”, sino que los compró como un experimento.

“Los tuve para poder viajar algún día y no usar tarjetas de crédito, billeteras o efectivo. Lo podía hacer todo en Bitcoin. Estudié qué hoteles e instalaciones aceptaban Bitcoin … aún es muy difícil hacerlo. También intenté. comprar cosas en línea e intercambiar Bitcoin en línea “.
Dicho esto, debería ser fácil rastrear dónde se ha ido el cifrado robado: “El blockchain identifica quién tiene Bitcoins … eso no significa que no pueda haber fraude”, dijo.

Aclaración del autor (Está en lo correcto: solo pregúntale a los bancos de Estados Unidos que perdieron billones durante la crisis financiera después de años de fraude hipotecario reprimido, y que la Fed tuvo que rescatarlos … un inversor de bitcoins de lujo que nunca tendrá)

(A propósito, Wozniak  estará feliz de saber que la mayoría de los emisores de tarjetas de crédito ahora protegerán a los crédulos, y la mayoría ha prohibido todas las transacciones con tarjetas de crédito que involucran criptomonedas)

Tyler Durden – traducción automática

PUBLICIDAD (google adsense)