Los inversores de Duro Felguera condenados al sueño de los justos

ELCONFIDENCIAL.COM

07.03.2018 – 05:00 H.
Duro Felguera se reunió este martes con la banca para ultimar los detalles de su plan de reestructuración, que previsiblemente será aprobado la próxima semana por el consejo de administración. La operación consiste en una inyección de capital por 125 millones de euros, que dará a los inversores que acudan a la oferta pública de suscripción (OPS) entre el 89 y el 91% del capital de la compañía asturiana. Los accionistas actuales apenas se quedarán con entre el 3 y el 5% de la sociedad.

Por tanto, la dilución será prácticamente del 95%, por lo que las familias Arrojo y Arias, los mayores accionistas del grupo de ingeniería, perderán ‘de facto’ toda su participación.

Aunque no está decidido todavía, fuentes financieras indican que el precio de las acciones que se vendan en la ampliación de capital va a oscilar entre los 0,10 y los 0,13 euros por título. Es decir, se ofrecerán con un descuento de entre el 60 y el 75% sobre el precio actual en bolsa.

Se espera que las pérdidas del pasado año se acerquen a los 200 millones de euros, unos números rojos que incluirán fuertes provisiones para limpiar el balance de proyectos fallidos y litigios, con el objetivo de dejar la sociedad lo más atractiva posible para la ampliación de capital.

RESTO ARTÍCULO

En fin que si nos hubiesen pedido ayer análisis técnico de la acción habríamos dicho que si no pierde mínimos su objetivo era volver al euro en pullback o en base a la norma de las directrices aceleradas, con la OPS ya lo damos por descartado a la vista del precio que se baraja para la AK.

duro-felguera-7-marzo-2018% - Los inversores de Duro Felguera condenados al  sueño de los justosSi la AK tiene éxito desde luego los nuevos accionistas no tendrán nada que ver con los viejos. para ellos con la empresa supuestamente limpia podrían ser todo ventajas contra un muy escaso riesgo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)