El Ibex sigue confirmando que quiere el pullback a 9900

Tras el cierre del viernes nos temíamos que pudiera cerrar el gap alcista de la semana pasada o al menos intentarlo, pero no, una Europa hoy valiente para variar emerge con ganas de recuperar niveles perdidos, en el caso del Ibex los 9900 en clara pauta pullback. Por el momento se ha deshecho de la canalización bajista y le restan unos 120 puntos para conseguirlo.

Estamos percibiendo que Europa no se está viendo implicada en el conflicto comercial “por el momento” USA-CHINA, también este fin de semana Trump me parece que advertido del daño que podría hacer China sobre todo por el lado de la deuda pública donde es ella su mayor tenedora internacional con Japón ha tendido la mano para negociar ordenadamente contingentes a la exportación china para no tener que aplicar una política arancelaria claramente proteccionista de forma discrecional contra productos chinos.

Ahora sobreviene otro problema pero esta vez con carácter geoestratégico, la Siria de Al Assad ha vuelto a cometer crímenes de lesa humanidad contra su pueblo y Trump quiere aplicarle un correctivo, pero claro tras Al Assad está China, Rusia e Irán y ya tenemos otro melón abierto.

9-abril-ibex-horario% - El Ibex sigue confirmando que quiere el pullback a 9900

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. El maestro Cárpatos augura el agotamiento del ciclo alcista bursátil actual:

    https://www.serenitymarkets.com/secciones/intradia/148-intrad%C3%ADa/destacado-en-intrad%C3%ADa/19656-situacion-de-mercados-parece-que-el-ciclo-economico-de-crecimiento-y-de-maxima-expansion-bursatil-ha-terminado-o-esta-cerca-de-hacerlo-a-nivel-global.html

    Además ING suele enviar un normalmente acertado informe semanal sobre la renta variable a los que operamos con su broker y siempre desde hace meses aboga por infraponderar en dicho tipo de renta a medio plazo.

    ¿Nos estan diciendo a los largoplacistas dividenderos que vendamos nuestras acciones?

    • Y entonces que dividendos vais a cobrar ??? .. prueba a comprar algún ETF INVERSO para que aproveches la corrección … donde está el problema de que los mercados bajen ?? .. yo es que no veo ninguno .. es más mejor .. se gana más dinero y más rápido que cuando suben .. y te lo dice un alcista convencido "por el momento" .. si rompe mínimos de febrero USA ya si temeré oficialmente por un cambio de tendencia .. saludos …

Los comentarios están cerrados.