Ezentis invierte 29,5 millones en compra de servicios de telecos a Ericsson

Bolsamania

Los accionistas de Ezentis han aprobado en una Junta General Extraordinaria la compra a Ericsson de servicios de redes de telecomunicaciones. La adquisición, por valor de 29,5 millones de euros, incluye los negocios de operación y mantenimiento de redes fijas y servicios de mantenimiento de campo para redes móviles en el mercado ibérico y supone la entrada de Ericsson al accionariado de Ezentis.

La compra de estos negocios, que alcanzaron en 2017 unas ventas agregadas de 104 millones de euros, permitirá a Ezentis “retornar a las actividades originales de la compañía en el mercado ibérico” en el sector de las telecomunicaciones. Además, según la compañía, esta compra también la refuerza “financieramente y la posiciona en condiciones propicias para continuar su plan de refinanciación”.

El último paso de la transacción es la entrada de Ericsson en el accionariado de Ezentis con un 11% aproximadamente, operación que la compañía someterá a la aprobación de sus accionistas en el mes de mayo.

Confieso mi total  ignorancia sobre este movimiento corporativo pero no quiero ni tan siquiera pensar en que se pudiera estar barajando una nueva  AK para darle acciones a Ericcsson, ya sería para tirarse al suelo a reír que la compra de estas líneas de negocio fuesen pagadas directamente por el accionista vía típica dilución del valor de la acción. Quien esté bien documentado al respecto rogaría comentarios al respecto para información de todos.

Por el lado técnico hoy está en verde pero vamos no está celebrando la noticia, es más si tras romper 0.80 en vez de haberse fugado lo que ha hecho es girado a la baja una perforación de los 0.75 ya nos cambiaría el buen sentimiento que tenemos últimamente con el valor. Para muchos analistas Ezentis es de la Escuela de Pharma mar expertas en vivir a costa del inversor.

ezentis-9-abril-2018% - Ezentis invierte 29,5 millones en compra de servicios de telecos a Ericsson

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Parece ser que el pago será de 7 millones en cash y Ericsson invertirá el resto 22,5 en acciones tras ampliación de capital.

  2. De todas formas la operación podría quedar sin efecto si prospera la solicitud de concurso por parte de sus bonistas, quienes reclaman 10 millones a Abengoa.
    Ojo al dato!!

Los comentarios están cerrados.