Las feas y estúpidas acciones de aspirantes a especuladores bursátiles

coco-1% - Las feas y estúpidas acciones de aspirantes a especuladores bursátilesY que nunca lo serán mientras las sigan cometiendo , a saber :

  1. Si  usted no  se está haciendo day-trading o scalping el stop loss es la última herramienta a utilizar no la primera.
  2. Si usted está pillado largo no es ilegal ni ilícito hacer cortos en ese mismo activo con otro producto financiero.
  3. Si usted  hace continuamente la resta mental GANANCIAS REALIZADAS – MINUSVALÍAS LATENTES lo único que consigue es destruirse su control emocional lo que el mercado aprovechará para sacarle todo lo que pueda de su cuenta de valores por estúpido.
  4. Si usted no tiene ganancias realizadas no realice pérdidas, siempre lleve sus pérdidas contra ganancias como lo hace un empresario, y si las pérdidas aún así son superiores, plantéese seguir en este negocio.
  5. Si usted se queda pillado opere en lado contrario de forma rápida mientras espera que el precio le sea propicio.
  6. Si usted le lleva la contraria al precio sepa que él sabe más que usted un rato largo.
  7. Si usted no sabe si invierte o especula es simplemente porque está apostando y si apuesta y no lo sabe en bolsa como en el juego es perdedor seguro, y la excepción en este negocio al igual que en el azar  “si confirma la regla”.
  8. Si usted usa derivados comprenda el concepto apalancamiento no valore la operación por la garantía que debe abonar sino por el nominal invertido, usted puede poner 1000 euros para comprar 10.000 euros de  Telefónica pero usted no pierde por 1000 euros,  pierde por 10.000 y ya si compra 10 000 euros de Telefónica pues estará operando con 100 000 euros, recuerde que el apalancamiento y el control emocional son inversamente proporcionales; a más apalancamiento menos control emocional lo que implica un  riesgo de pérdida altísimo.
  9. Si aprende a no perder ganará por reducción al absurdo.
  10. No sea idiota nadie le puede enseñar a ganar porque ese alguien viviría holgadamente y lo último que haría ese alguien es perder el tiempo con usted para que pueda vivir  como él.

Copyright www.invertiryespecular.com .. permiso total para difundir este corolario pero citándonos por favor, tanto si os gusta y estáis de acuerdo como si no, aquí no gana el que más sabe si no que no pierde el  más seguro que esté de lo poco que realmente  sabe.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)