Damos por concluida la corrección del dólar

Niveles inferiores a su cota 88 de futuro nos parecerá una burda manipulación institucional de la moneda estadounidense. El mundo se ha tenido que tragar una corrección en cinco desde los máximos de finales de 2016 a lo mínimos de principios del 2018 y digo tragar porque la economía USA lo ha bordado en el plano macro y micro porque difícilmente se habría podido haber hecho mejor tras los mínimos de Wall Street en febrero 2016, si hemos visto una gran recuperación de la RV EEUU con un dólar apoyándola cayendo en vertical, esto no es producto de algoritmos señores, es producto de maquinaciones institucionales entre la Administración, el Tesoro y la Reseva Federal.

La economía real USA deseaba  un dólar débil y el deseo fue concedido por la vía administrativa y no de los mercados de capitales.

Ahora desde nuestro punto de vista rigurosamente estructural y técnico podéis ver con rotundidad gráfica como el precio se apoya en los topes de los años 2008-2009-2010, es decir el dólar debe convertir aquello niveles de resistencia que superó en el 2015 en su nuevo y gran soporte. Y para ello debe ascender para tratar de superar la zona 93.

Mirad que bonito lo ha hecho ….. es que cumple con varias reglas básicas del análisis técnico chartista que se enseñan en los primeros temas de la materia. Eso si cuidado no tiene por que cumplir la proyección alcista por muy teóricamente correcto  que haya sido el movimiento precedente es que si no todos viviríamos de la bolsa y desgraciadamente esto no es así si no que unos viven de otros como ustedes y servidor lamentablemente sabemos.

dólar-17-abril-2018% - Damos por concluida la corrección del dólar

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)