El B.M. recomienda eliminar salarios mínimos y derechos laborales

BANCO-MUNDIAL-300x201% - El B.M. recomienda eliminar salarios mínimos y derechos laboralesDe verdad, sólo les ha faltado añadir algo del tipo “así como volver a la esclavitud” –y eso que los esclavos tenían “incluido en el lote” un techo donde cobijarse y comida– … me refiero a un borrador del informe sobre desarrollo mundial, donde se recoge que los países pobres deberían eliminar salarios mínimos y derechos laborales a fin de evitar que sus empresas inviertan en automatización y eliminen trabajadores.

Lo cachondo del informe –o mejor dicho, del borrador del futuro informe final– es que no se contempla la posibilidad de que los gobiernos del mundo simplemente legislen o incluso aumenten los impuestos sobre las corporaciones para proporcionar más apoyo a sus ciudadanos y trabajadores, se ve que no han caído en “ese pequeño detalle” todavia.

Las recomendaciones del Banco Mundial parecen el comienzo del juego final del capitalismo en etapa tardía, un reconocimiento de que la era de posguerra –donde la explotación cruel de trabajadores se consideraba un error en lugar de una característica– está llegando a su fin, y un regreso a un especie de “feudalismo aplicado a los mercados“, donde los derechos de propiedad –sin importar cuán corruptos sean sus orígenes– siempre prevalecen sobre los derechos humanos.  Si les interesa, pueden leer el articulo completo en su fuente original pulsando aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. para mi ,simple lector que soy ,estamos en la capitalismo de la competencia y poco de la producción ( el d ela edad de oro) donde la inversión en capital automatizado a pesar de la eficiencia,productividad y precisión es menos rentable que depauperar salarios y derechos….al final la desgracia será no ser explotado…
    un saludo

  2. Volvemos otra vez a lo mismo… cultura y más cultura. Tanto el SMI como las indemnizaciones por despido no mejoran las condiciones labores. Ejemplo de ello son Dinamarca, Suecia, Finlandia y Austria. Países sin SMI y tres de ellos entre los salarios más altos de Europa e incluso del mundo. Los países nórdicos son de los que tienen un mercado laboral más flexible y eso redunda en mejores salarios y calidad del trabajo. La productividad es lo que marca los salarios y su calidad. Pero claro, para que eso suceda… ni empleados ni empresarios pueden llevar un parche en el ojo y una pata de palo.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.