El bochornoso teatro de la democracia interna en Podemos

iglesias-y-monteroi-1% - El bochornoso  teatro de la democracia interna en PodemosTodos los días nos enteramos de más datos de la hipoteca de Iglesias-Montero es como una una caja con algo podrido dentro a medida que la abres más; más mal olor expide. El vergonzoso, cuestionable y aberrante plebiscito interno para ver si siguen o no en sus cargos y funciones llega a tal extremo que la cúpula está instrumentalizando a sus acólitos que no militantes a ayudar al líder en su cruzada contra la casta y los podridos medios de desinformación masiva  comandados por el demonio Inda, no van contra Pablo e Irene van contra nosotros, no te dejes engañar, no hagas caso a los medios manipulados por el poder porque nuestra existencia les perjudica ya que vamos a por él.

El típico argumento o con el líder o contra la verdad verdadera.

Ahora tenemos a los acólitos tratando de convencer a la militancia, la diferencia de un acólito y un militante es clara, el acólito dice si a todo lo que le llega de arriba conformando el anillo de poder de la cúpula  y el militante tiene espíritu crítico y pregunta por qué y las razones de las directrices y los proyectos, y desde Vistaalegre II vemos que la unidad de Podemos es para no poner un calificativo descalificativo muy laxa, tenemos a pablistas vía confrontadora , errejonista vía negociadora y anticapitalista vía rupturista, es decir que respectivamente para los primeros hay que luchar contra los poderosos  para gobernar bien a los oprimidos, los segundos que hay que negociar para ir ganando terreno al enemigo  y los terceros, romper, cambiar, terminar con el status quo o stablisment político-económico de la forma más rápida y ejecutiva posible.

Hoy a la vista imagino de los votos de ayer que se vienen recibiendo de las bases Iglesias también toma personalmente cartas en su asunto y dicen más ancho que Pancho que si observa  poca participación de las bases en su plebiscito dimite, un poco de miedo viene bien para motivar el voto a su favor.  Pues así están las cosas una militancia y bases que necesitan el máximo silencio y el mínimo ruido de sables posible para votar en conciencia , nada todo lo contrario las redes arden en cuanto a estar al lado del líder  y su defensa del entorno mediático. Por lo tanto traidor el que no le vote a favor de quedarse.

Desde luego Iglesias ha inventado la opción del comodín del público para dimitir o no, a ver que pensaría él si todos los dimitidos en estas últimas legislaturas (que el mismo pidió también)  hubiesen solicitado a la militancia activa de su Partido que la decisión de dimitir o no la tome ella. ¿Cuantos habrían dimitido del PP? , o lo que es peor que a partir de ahora todos los políticos que deban dimitir sigan el mismo protocolo que Iglesias-Montero. Vamos para dejar de ser español directamente si esto se convierte en moda política porque claro dirán los del PP , CS y PSOE por qué lo puede hacer Podemos y nosotros no, a nosotros los que nos ponen en el puesto son las bases y a ellas nos debemos. ¿Al final? que en España no dimitiría nadie gracias al político que más dimisiones ha pedido en estos últimos tiempos. Como dijo un locutor de radio “Pablo quien a hierro mata a hierro muere”.

Hombre se pide la opinión a las bases y militancia cuando son temas internos, temas de proyectos, de directrices, de procesos, de cambios, de ideas, de praxis,  de decisiones que solo afectan al Partido para eso estuvo Vistaalegre II y ganó olimpicamente bien Pablo Iglesias, pero que dimitir por un monumental error de cálculo político de consecuencias desastrosas para el Partido  sea decidido por las bases es bochornoso,  en su momento el caso  Monedero le costó la  dimisión al mismo  siendo uno de los cofundadores  ideológicos y materiales del Partido, no se le preguntó a las bases nada, se tuvo que ir por el error cometido.

En fin que cubrir el error de la pareja líder del partido  con el maquillaje de un falso  apoyo interno solidario es salvar a Iglesias si  pero enterrar a Podemos también, que sus bases y militancia lo voten bien… ellos sabrán pero que asuman su destino, en Podemos hay gente con mayor credibilidad social que Iglesias y Montero con un talante que al poder ejecutivo  no por el momento  pero ganar terreno o crecer políticamente si.

Que conste que esta opinión personal está hecha desde el respeto a la gente e ideas de Podemos porque creo honestamente que este Partido tiene que estar disputando el Gobierno de España aunque tenga que pasar compartiéndolo primero, al menos servidor quiere ver a las distintas fuerzas políticas  cómo lo hacen, harto está de ver al PSOE y al PP turnándose en el Gobierno dándose la misma herencia el uno al otro.

Ciudadanos cuidado, de una gran y valiente campaña en las catalanas con resultado de triunfo como fuerza más votada al  envalentonamiento y coquetería con el ultraderechismo puede pasarle factura, le recomendamos una buena ducha fría y más respeto a la plurinacionalidad de este país, no hay que ser español a la fuerza y después de donde uno nació, eso lo decide la persona no un partido político.

Pero claro para bien “y” para mal Ciudadanos es coherente y claro mientras Podemos nunca está  donde se le necesita y si se le necesita nunca está porque tiene siempre condiciones que poner para lograr su apoyo, condiciones siempre inaceptables para la otra parte u otras partes , y luego claro se quejan porque no cuentan con ellos, la incoherencia y la ambigüedad tienen precio y Podemos según CIS las está pagando, no hay que darle más vueltas no es gratuito  o producto de de la animadversión  nacional a Podemos que su líder esté tan poco valorado y si sigue menos valorado será.

PUBLICIDAD (google adsense)

17 comentarios

  1. Para mi el partido politico mas consequente consigo mismo y leales con sus votantes es la CUp en Catalunya.Cumplen a rajatabla lo prometido con sus votantes,no hay ningun diputado que haya repetido legislatura habiendo cada vez un cabeza de partido diferente.
    No me imagino lo bien que iriamos si todos los partidos que conocemos aplicasen esta forma de actuar, todos estos partidos tienen su pequeño "Maduro" en el partido.
    La CUP es para sacarse el sombrero en su forma de funcionar y cumplirlo.

    PD=Antes de la avalancha de criticas por alabar un partido como la CUP,en ningun momento he hecho referencia del ideario que defienden.Imaginaos por un momento el partido que votais con las normas de funcionamiento que tiene la CUP,seria la REPERA.Yo personalmente siento envidia de ellos

    • 100% de acuerdo .. me parecen los más honorables, rectos y coherentes .. NO ES NO, SI ES SI, TE APOYO O NO TE APOYO, SI NO HACES LO QUE PENSAMOS NO TE APOYAMOS .. estoy contigo .. y lo he dicho muchas veces lo de la CUP ¡¡oleeeeeeee¡¡ no comparto casi nada de su ideario comparto mucho más el de Podemos .. pero al menos tienen un ideario y van a muerte y encadenados con él .. cómo me alegró lo que le hicieron a Artur Mas … me pareció la mayor clase de coherencia política de la historia de España tras la transición .. si seguía él no querían ni la independencia … buffffffff .. humillaron al nacionalismo de derechas que siempre ha sido CIU PdeCat jxcat ¡¡¡¡ CHAPEAUUUUUUUUUUUU ¡¡¡¡

    • Completamente de acuerdo Javier. Y la CUP a mí me queda en las antípodas pero son coherentes y eso es de alabar se esté de acuerdo con las ideas o no. Es de lo que no se enteran el Sr. Iglesias y la Srta. Montero. El problema no es comprarse la casa que se han comprado, es la coherencia.
      Las cualidades básicas de un líder son: credibilidad, honestidad, cercanía, compromiso y capacidad de delegar. Eso debe tener un líder, y no la de imponer como hacen estos dos.
      Un saludo.

  2. La derecha gobernara este pais otros 30 años…

    La izquierda está totalmente dividida…Se matan dentro del psoe y podemos…
    Ciudadanos lleva viento de cola….- no se por que -????…

    Y en el pp , si hay que decirle sí a una escoba se le dice….

    Por poner un ejemplo , es más grave comprar un piso y no dar detalles , que llevarse 10 millones…destruir la imagen de toda una institcion universitaria o no cumplir el programa electoral por la herencia recibida….
    Bravo.
    El populismo de derechas ha coincidido con una crisis inventada y hay que seguir alimentandolo …mientras se destruyen los derechos básicos ….
    Y sin saber donde llevan a este país….seguimos actuando como las vacas , cuando ven pasar el tren…!!!

  3. Yo hasta creo que le vendría bién a Podemos que se marchara el coletas ( al menos en el medio-largo plazo). Un líder político tiene que medir mucho mejor sus palabras y utilizar infinitamente mejor tuiter, no se puede ir por ahí escribiendo ciertas declaraciones hay que ser más comedido porque eso resta muchos votos.
    Lo de la vivienda me hace mucha gracia que todos repitan la palabra "coherencia" y sus variantes.
    ¿Acaso fué coherente el PP con su campaña del "No + IVA"? ¿Con el incumplimiento sistemático de su programa electoral? ¿Con los decretazos aprobados durante su mayoría absoluta? ¿Con sus despidos en diferido? ¿Con su amnistía fiscal? ¿Con su financiación ilegal? ¿Acaso fué coherente algún presidente o candidato a serlo?
    El país lleva 40 años en manos de cacos profesionales y estos partidos nuevos (sobre todo los que pretenden arrebatarles el poder) están pagando su inexperiencia política. Es como pretender que la Ponferradina le gane la champions al Madrid.

    • Pero hombre no se puede ir justificando uno nuestros errores con los errores de otros … que no puede ser … que no se puede ir el número 1 y número 2 que es su pareja a una casa de ese nivel siendo quien fuiste, eres y pretendes ser que no es coherente que no … que no han cometido ningun delito ni fraude ni han caido en la corrupción que ni regalándole esa casa deberían ir a vivir a alli .. que es eso que para salvaguardar la intimidad y seguridad de tus hijos te vas a una villa .. quien te crees que eres .. nadie quiere matar a Iglesias por Dios … solo algún tipo de prensa y sus dueños de periodicos talibanes y terroristas del periodismo dando por saco … pero eso no justifica lo que el trataba de injustificable para los demás políticos … cometió un error gravísimo de imagen del partido .. se tiene que ir punto pelota … tenemos la costumbre de decir pero si eso de la casa es una tontería con la corrupción del PP, de los eres del PSOE si seguimos así en España todo el mundo hace lo que quiere .. vuelvo y repito que político dimitiría si le pregunta a su militancia que si se tiene que ir .. y encima el aparato sale en tu ayuda … ahora quiere un apoyo masivo de las bases que si no se va .. para meter miedo de dejar sumido en una crisis de pelotas a Podemos .. IGLESIAS TIENE QUE OLVIDARSE DE SU EGO Y PENSAR EN LOS CIENTOS DE PERSONAS DEL PARTIDO QUE SE ESTÁN DEJANDO LA VIDA EN TODA ESPAÑA , Monedero y el tema fiscal .. tuvo que dimitir .. y Errejón no se fue porque lo de la beca era de chiste … por mil y pico pavos .. ni tanto ni tan calvo… lo que realmente me deja muerto es que Igleias y Montero son muy inteligentes personas muy cultas y preparadas y cayeran en ese error es que se tienen que ir por torpes … es que si siguen entierran a podemos porque se van a reir de ellos el PP el PSOE y Ciudadanos en las próximas elescciones … si no entienden eso.. pues nada que voten que se quede y dejen a Podemos en el grupo Mixto .. yo aprecio a Podemos y no quiero eso para podemos .. yo quiero el Podemos de kichi … el podemos de Carmena que han cometido fallos si .. pero muchos más son sus aciertos … saludos.

  4. El tema del chalet, para mí, no ha acabado. Probablemente hay más cosas que no se saben. Me gustaría que se conociera el expediente de la tasación y el expediente de concesión de crédito hipotecario. ¿Quizás nos llevaríamos más sorpresas?.

    • Pues me temo que si .. cada día sale una cosa nueva … ya da hasta risa a ver qué sale mañana … pero vamos no tienen problema porque si no pueden pagar la hipoteca hay 100 000 madrileños ahora mismo dispuestos subrogarsela mañana … y ojo que la Caja de Ingenieros en la entidad de Podemos … espero que para los demás de Podemos hayan las mismas facilidades porque si soy del Partido y voy a la Caja de Ingenieros y no tengo las mismas condiciones monto en pollo en la sede central .. solo faltaba que mis lideres en un banco fueran tratados mejor que yo una vez cumplimos las condiciones para darnos la hipoteca…

  5. jejeje es mas importante la casa de pablo e irene, que la corrupción de zaplana, como se os ve el plumero.

    dios mio, a unos por comprarse una casa a los leones

    y con el zaplana no ha pasado nada, lo de siempre, como es amigo de rivera y rajoy, nada hombre
    que dios te permita juzgar siempre asi de ecuanime, me parto!

    • Ya estás otra vez con que la abuela fuma y confundiendo churras con merinas .. Zaplana todos sabíamos quien fue y es … ahora sabemos lo que será también .. no encubras el error de alguien con los errores de otro porque eso es más feo que pegarle a un padre … me dices ladrón y tu robaste más que yo el año pasado … Iglesias y Montero tienen que irse por Coherencia .. te guste o no … es así de claro .. o se van .. o hunden podemos .. elige .. yo quiero que Podemos siga adelante tiene gente de sobra para reponer su cúpula .. lo que no puede ser es que la cupula emplee a los acólitos para que persuadan al resto e Iglesias amenace con irse si no es votado mayoritariamente … eso se llama manipular … la gente de podemos necesita silencia para que voten en conciencia no coacciones de los incondicionales ni amenazas de su lider .. ahora ya si me justificas todo de Podemos porque el PP y el PSOE están podridos … vamos bien .. vamos de pelotas pero para peor … si los nuevos partidos ya empiezan con estos errores que pueden destrozar el trabajo de cientos de personas ya me dirás ojo el fallo de esta Iglesias y también te digo que el de Rivera coqueteando con el ultraderechismo nacionalista que no veía desde Fraga y Blas Piñar … parece Falangismo Ciudadano y de la JONS los naranjitos .. que frenen un poco con su españolismo porque también de éxito se muere uno.
      Ah y no te partas tanto y se más autocrítico .. no critiques a los demás .. déjanos expresar nuestra opinión .. al PP lo tengo cocido todo el año a diario o es que no ves las viñetas que pongo caramba .. ten la dignidad de no faltarme al respeto y mi integridad moral .. a ver si no puedo criticar a Podemos , a Ciudadanos, al PP y al PSOE porques sus simpatizantes no les guste .. vamos hombre … dar una opinión no es juzgar .. trato de argumentar lo que pienso .. que no te guste vale .. me dices mira no estoy de acuerdo contigo por esto esto y lo otro … sin entrar en descalificaciones personales y menos falsas …

      • Una respuesta con la que me siento completamente alineado.
        Yo ya no hablo de política con la gente.Se toman el asunto como un barca -Madrid.
        Ojalá me equivoque,Pero se muere una oportunidad excepcional de cambiar las cosas

        • si señor .. y eso es lo que por lo menos a mi me duele … que hay muy buena gente dentro que lo esta dando todo en provincias para que la ejecutiva lo eche todo a perder por egos, por errores de cálculo, por amiguismo, por clientelismo, por vanidades, por quien la tiene más grande o llega más lejos .. vergonzoso Iglesias otra vez diciendole a Kichi que cuando el le puso una medalla a una virgen de madera el lo apoyó .. en clara echada en cara que a él que ahora tiene problemas que le devuelva el favor .. cada día que pasa la cupula queda más en evidencia … que si los persigue Inda , que los están machacando los medios, que los medios oficialistas , que los medios institucionalistas .. todo menos la autocrítica de que lo están haciendo rematadamente mal se lo dijeron los catalanes que no se tragaron sus discursos y ambiguedades ni el CIS que tiene a Iglesias y Podemos en los menos valorados .. siempre tiene la culpa algo alguien pero que no es la cúpula … ellos no …Podemos tiene que estar en el juego político para controlar a los otros tres … así lo tiran todo por la borda .. lo peor que le puede pasar a Podemos es que sus bases indulten a Iglesias .. si lo hacen .. SE ACABÓ PODEMOS SE LO COMEN EN LAS PROXIMAS ELECCIONES … cada vez que salga este hombre en plan aplauso , con el si se puede , proclamas y consignas, la desconfianza será gneralizada y ya no te digo nada los otros en los medios y los mitines … pufffffffffffffff … lo masacran … fue lo de errejón y el puñado de euros que supuestamente han cobrado de venezuela e iran y los tienen machacados ya con el casoplón lo va a flipar en colores … solo va a tener la defensa del TU MAS .. y eso es más viejo que el betún y sobre todo de la casta y casposo… saludos.

  6. Acaso fue coherente rivera

    cuando decía que era un partido socialdemocrata, y luego se paso al liberalismo?

    cuando dijo que estaba en contra de la huelga feminista, y viendo la cantidad de afluencia, dijo que el se ponía a liderar ese movimiento transversalmente?

    acaso fue coherente cuando dijo que no apoyaría a mariano rajoy y le mantine en el gobierno?

    acaso fue coherente rivera comprandose una casa de 1.000.000 de euros diciendo que no venía a la politica a enriquecerse, si no hacer un proyecto.

    acaso fue coherente rivera cuando dijo que venía a regenerar la politica y apoya a los gobiernos mas corruptos de espal¡ña, al de los eres de andalucia, a la gurtel/punica en madrid, y al gobierno de barcenas/rajoy en el estado español?

    sí, si seguid sacando lo de la casa, para esconder vuestras mierdas de verdad

    • Estás más perdido que Wally y encima pones el ventilador para que nos salpique a todos , ahora vamos a perdonar todos el error de Igleisas Montero porque todos los demás o se han equivocado, se equivocan o son unos corruptos .. o lo que es peor por criticar a Igleias Montero somos unos fachas, que demonios tendrá que ver todo lo que estás diciendo para defender a Igleias Monterio que no necesitan ninguna defensa porque no han cometido ninguna falta ni delito punible … se tienen que ir por coherencia política nada más … solo por eso … hay veces que te tienes que ir porque te pillaron en un marrón, otras en un fraude, otras en una trama , otras en un master, otras porque no hiciste lo que debías y otras por inepto , y otras por incoherente a tu partido y representados …. pues le ha tocado a Iglesias y Montero .. mira Casado está ya cadáver y apuntaba alto el chico … y no te digo Cifuentes .. que quieres que pregunten ellos a sus bases si s etienen que ir por un master regalado y por sacar sospechosamente media carrera en un año … que criticar a Podemos no es ir contra podemos ni estar a favor de los demás … que se te meta en la cabeza que parece que la tienes muy dura igual que la cara .. YO APRECIO A LA PODEMOS , EMPATIZO CON UNA DE SUS LINEAS , LA DE ERReJON , BESCANSA, DE LA HUERTA, LA DE TERESA, LA DE KICHI, LA DE URBAS , con la de Igleias, Monedero, Espinar y Echenique no … desde vistaalegre Iglesias está hundiendo Podemos con sus cacicadas y ahora con el último error de traca … si sigue .. adios Podemos de la política nacional al grupo mixto…

  7. Riveritaaa….Riveritaaaaa…..se complace con la corrupción …peeeero ahí siguen…limpiando las caquitas del PP…jajajaja

    Y Pedrito " El guapo" desaparecido…el que iba a hacer de este un país diferente…jojojo

    Si es que no hay por donde cogerlos….y mientras , por poner un ejemplo sin política demográfica que evite el abismo hacia el que vamos a despeñarnos sin remedio. ..!!!!
    Sin políticas sanitarias preventivas….políticas fiscales verdaderamente eficaces para avanzar. ..sin políticas educativas diferentes al inglés para todos y por narices , acordes al futuro que ya está aquí..donde la cualificación no es igual a la calificacion…

    Es que a veces da vergüenza ir por el mundo diciendo que eres español….En algunas comidas a mejor callar y hablar del tiempo….o del mundial…

    • Cierto … con todos esos problemas … nos preocupamos más por el casoplón de Iglesias … le ha venido de perlas al PP al independentismo , a Cs y al PSOE .. en vez de estar tratando de hacer proyectos a futuro para este país para encandilar al electorado en próximos comicios Podemos está tratando de convercerse unos a otros para que Iglesias siga en la cúpula porque "sin el coletas no hay paraíso" por lo visto, cuando en Podemos se puede cambiar la cúpula de un día para otro .. en fin que con su pan se lo coman pero como bien dices lo vamos a pagar caro todos … vamos a peor y cada vez tenemos menos dinero con este mercado laboral precarizado y parcializado .. de donde va a venir el dinero de los contribuyentes para mantener lo que nos resta de estado del bienestar .. de los fondos de rescate europeos, del FMI , porque vamos … desde que se acabe la QE del bce el sueño dorado de la prima de riesgo se evaporará … a ver si alguien cree que la prima bajó a 75 por los aciertos del gobierno … bajó por las compras de nuestros bonos por parte del BCE fijate si es ficticia la bajada de la prima que EEUU no puede ni soñar ahora mismo financiarse a lo mismo que España y mira los datos macro y los USA .. si esto lo vamos a pagar fijo … y ya si te pilla el país un partido populista es la cerilla en una habitación petada de gas ….llegan para salvar al país .. y a la vuelta de un par de años ya es sálvese quien pueda porque la situación será peor de como la recibieron … o se sientan los cuatro en una mesa a tabajar todos por España .. o España se hunde como el titanic .. porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible …. Robin Hood estaba bien para los tiempos feudales … pero hoy no se puede robar a los ricos para darselo a los pobres .. como hoy no se sacan muelas con alicates en una barbería con el pie la rodilla en el pecho … hoy se puede reditribuir mejor la riqueza pero claro … hay que trabajar .. hay que consensuar, hay que hacer pactos de estado por las pensiones, por el trabajo, por la corrupción, necesitamos leyes nuevas porque las que tenemos no valen para nada … y nos llevan a eso .. al despañamiento nacional .. saludos.
      Tienes razón ahora todo lo político aflojará el mes que viene por el mundial .. uffffffffff menos mal dirá M. Rajoy … ufffffffff menos mal dirá Iglesias y Montero si se quedan … ufffffffff que bien dirá Torra ……. uffffffffffffff dirá el PSOE ……. que el futbol no os enturbie la realidad del Pais dirá Rivera

Los comentarios están cerrados.