He realizado lo siguiente tomando de referencia mínimos de febrero 2016 y máximos de enero para los casos estudiados y los de mayo del 2017 para el caso español porque este año no ha habido máximos para el IBEX, he porcentuado la corrección, mis conclusiones son:
- Estos cuatro países están en corrección no en crash financiero «por el momento».
- La corrección más extensa y el índice menos alcista es el Ibex.
- Lo de Italia es una vuelta bajista a mínimos anuales debido a la incoherencia de haber hecho máximos anuales en abril.
- La corrección de Argentina aún siendo del 27% y Brasil del 15% parece haberse detenido en la directriz alcista por lo tanto reitero, solo podemos hablar de corrección y no admitir a la prensa salmón exageraciones.
- La bolsa más paupérrima, tristona y poco atractiva es la nuestra, gracias a nuestro bancario que ni aún ganando más trimestre a trimestre parece no interesarle lo más mínimo a los inversores, sus razones tendrán.
A riesgo de equivocarme de pleno (pero los indicadores y sistemas están para confiar en ellos)… madre mía la que están preparando los yankis.
LINEA AD
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYAD:$NYTOT&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p61900721315&a=260220479
Fulmina máximo anterior y hace uno nuevo.
NUEVOS MAXIMOS/NUEVOS MINIMOS (52 semanas)
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=%24NYHL&p=D&yr=0&mn=9&dy=0&id=p73888816037
Más valores siguen haciendo nuevos máximos contra los que hacen nuevos mínimos. Incluso los días de bajadas. Viejo truco de la mano negra.
RASI
http://stockcharts.com/h-sc/ui?s=$NYSI&p=D&yr=0&mn=6&dy=0&id=p86203669426&a=275137244
A ver si nos confirma el nivel de 500 para dar firmeza a las subidas.
¡Ojo! que el mercado americano está abierto y los valores de los indicadores pueden variar cuando cierren. Sobre todo el del RASI que no se suele actualizar hasta más o menos las 24:00 hora española.
Yo viendo como se comporta la amplitud últimamente… me da que los máximos USA anteriores se van a quedar en eso… "máximos anteriores" porque creo se van a superar sin ningún problema. Pena de nuestro bendito IBEX que no se entera. O más que no enterarse… será que "alguien" no augura nada bueno para este país. Don Mercado dictará sentencia.
Un saludo.