Foto curiosa 1 de junio

Me parece hasta bonita la madurez de la democracia española, es como ese hijo que se nos hace hombre o mujer, que dos antagonistas como Soraya S. de S. y Monedero se tiren mutuas puyas dialécticas me parece sinceramente para aplaudirnos todos, no importa quien se vaya ni quien entre, lo importante es que se respete las reglas del juego, el poder  político realmente es uno y por supuesto no reside en España pero permite que varios jugadores opten por él al menos en su ámbito territorial.

Populares y Podemitas solo se parecen en la P , unos ven en los otros un cáncer para el país y los dos a su vez se tienen por su cura , pero que no haya la mínima violencia en la rotación del poder me parece un acto de mayoría de edad democrática. Donde no hay democracia esto no sucede, la normalidad en los cambios de poder no existe porque lo que se producen no son mociones de censura ganada o confianza perdida si no derrocamientos, sangre y purgas.

O lo que es igual como en Rusia o Venezuela usar los aparatos del Estado a favor del que ejerce el Gobierno  para liquidar la oposición y justificarse democráticamente en el poder. Hay gobierno títeres y oposiciones títeres. En fin que esta foto me hace sentir que estoy en un país democráticamente consolidado a la altura de los de Europa. Suerte al nuevo Gobierno de España y paciencia a los que aspiren a él, no todo vale porque los perjudicados seremos los españoles.

foto-curiosa-1-junio-3% - Foto curiosa 1 de junio

FUENTE DE LA FOTO. WWW.ELMUNDO.ES

 

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Esto más bien parece una película de miedo, que decidan los independentistas y nacionalistas que son una minoría, quien gobierna, además llevándose más dinero que otras comunidades, que pagaremos entre todos, eso es democracia.

    En otros países donde hay más unidad y también más democracia, existe la 2a vuelta en las elecciones y evitan estos chantajes.

  2. Mi opinión es la siguiente:
    1º >Ya tengo el Poder.
    2º Ahora que mando a los que me han dado el Poder los dejo en fuera de juego, en los asuntos que sean de su interés.
    3º Ahora somos 134 + 85………..mayoría para Todo, porque en los asuntos que realmente sean importante el PP t PSOE estarán unidos aunque hoy parezca una quimera impredecible….tiempo al tiempo.
    y como en política las e visto de todos los colores…….es lo que creo que pasara ya que los de CS. han quedado como los grandes traidores al su socio, a un socio no le puedes recriminar todo lo que hace públicamente día tras día. el Sr. Rivera debería hacérselo mirar porque ahora va a quedar para los recados.

    • Rivera no va a poder gobernar si no tiene mayoría absoluta … no lo quiere nadie a su lado .. no le dio las gracias ni el PP cuando gobernó gracias a él. En fin .. todo está cogido con papel de fumar .. si desde el lunes PP y CS se ponen ya a hacer campaña la llevamos clara ….

  3. Lo que yo entiendo es que Monedero queria acaparar la victoria como Ronaldo en la final de Champions,del uno y el otro se hablo ninguneando lo esencial,hasta que aparecio Zidane.
    Quien sera el Zidane politico?..

  4. Sin entrar en temas de colores, rojos, azules, verdes, violetas, amarillos, naranjas….
    Me parece ante todo una manifiesta falta de saber estar, educación y cortesía, el poner sus manos sobre los hombros de Soraya ( vice presidenta y mujer…) como si fuesen coleguillas de toda la vida, los compis yoguis, que diría el otro.
    O tal vez lo hizo por eso de la igualdad de género…?Ve tú a saber?
    Lamentable, pero de dónde no hay, no se puede sacar.

    • Hombre Ronin mi comentario no tiene nada que ver con eso … yo también creo que se pasó de confianza y Monedero mismo se ha disculpado por ello .. mi comentario fue por la democracia del momento uno que se alegra por otro que se va y el que se va le fastidia enormemente pero es lo que tiene la democracia que quien te gana aunque lo creas un castigo para el país tienes que dejarle tu sitio .. todo ello sin gente chillando, ni policías dando palos … espero que cuando se vaya la izquierda haga lo mismo con la derecha …. porque esto no es de colores .. la política solo tiene dos bandos la derecha y la izquierda .. los populistas son izquierdistas o derechistas disfrazados de lo que quiere el pueblo .. cuando llegan al poder se quitan el disfraz y son de uno u otro bando … soy de los que cree que no deberían existir políticos .. si no personas que gestionan lo público con una política : la mejora continua como la ciencia .. y para ello hay que estudiar un grado y un posgrado … como para ser médico de la seguridad social , juez etc …. la politica tiene que ser ejercida por funcionarios con carrera que periódicamente se reunan para ver como mejorar la gestión pública …. copiar lo que funciona en el mundo .. y quitar lo que falla … quien mejor sabe como arreglar su ministerio son sus funcionarios … pegunta a los inspectores que quieren para hacer mejor su labor, a los jueces, a los policias, a los maestros , a los médicos, esa es la mejor política dar la herramientas y presupuestos necesarios para que "lo público mejore todos los días" … trescientos y pico diputados es una tirada de dinero inmensa total para qué ..y los cargo digitales sueldos públicos por no hacer nada o hacer lo que el partido te diga que hagas … en fin …

  5. Compañeros, os falta sentido autocrítico en vuestros comentarios.

    Os quejais de que las minorías locales y/o extremistas puedan decidir el destino de todos los españoles pero ignorais que a esta situación se ha llegado porque en España impera una corrupción y un deficit de capacidad democrática que tendría que abochornarnos como nación y como pueblo.

    España es un desastre. Los que no están podridos de mierda hasta arriba son unos incompetentes extremistas.

    • Estoy de acuerdo … buen análisis .. el que no está podridos es un incompetente extremista .. pues como tiene que gobernar alguien desgraciadamente le toca a los incompetentes extremistas .. y ya ves la razón de la foto … Monedero de sobrado y Soraya que le da un bofetón sin mano .. pero es la democracia … que se dejen el paso el uno al otro .. a ver que tal lo hace la izquierda ahora .. Carmena no lo hace mal en Madrid en el computo de su balanza …

Los comentarios están cerrados.