El peligroso giro de ayer en el Ibex

Que ta todavía haya gente que me insulte y me diga que casi siempre uso las casi mismas herramientas de análisis técnico , que no valen para nada , no sirven ni para invertir ni especular, que son un engañabobos y otras lindezas por el estilo decirles que el mercado son cuatro reglas  y que no gana el que más sabe si no quien más seguro esté de lo poco que sabe.

Yo no estoy corto desde ayer todo lo contrario sigo largo y los cortos que tengo están pillados porque son de seguridad de cartera no son cortos para ganar son cortos para no perder, aún siendo analista técnico una estrategia bursátil requiere muchas veces que viendo como ayer lo que sucede uno abra incluso la posición contraria a la debida, digo esto porque no quiero parecer más listo que Calixto con el gráfico visto, yo también hoy lo paso mal igual imagino que el 99% de los que tenemos posiciones largas en mercado desde la A a la Z.

Pero a lo que iba que el 61,8% y la EMA 200 no sirve para nada y con ellas no se puede justificar los movimientos de los precios con altísimo grado de acertabiilidad, pues yo creo que si gracias a ellas servidor tiene un ratio de acierto desde junio del 2010 del 80.30% (auditable) sin estas herramientas desde luego sería como andar en la selva sin una brújula, pero claro lo que para mi es una brújula en la selva  para un mono es una piedra  curiosa pero que no sirve para nada porque él lo domina su medio yo no.

Y esto por Dios no es un menosprecio velado a los seguidores del análisis por fundamentales a ellos todos mis respetos porque jamás he dicho que el análisis técnico es un criterio más correcto y eficiente que el fundamental, lo que para ellos es el PER, EL BPA,  EL EBITDA , EL ROE, EL PVC  .etc .. para los analistas técnicos  son las directrices, figuras, rangos, canales, Fibonacci, ema 200, indicadores  y pautas de analogía, es como si servidor le dijera a un analista que sigue el mercado por fundamentales que siempre usa las mismas herramientas para todo. ¿Ridículo verdad? pues ridículos hay a la patada pululando por todo tipos de portales financieros, grandes webs y humildes blogs como este que solo pretender aportar y agradecer lo que recibe de la red de redes.

A ellos esta bofetada sin manos, pero claro para defenderse dirán ¡¡ bahh una casualidad ¡¡ es que hoy acusamos en bolsa y caemos por Brasil ,  y la semana pasada caímos por la moción de censura y rebotamos porque a los mercados les gustó que los socialistas arribaran de nuevo al poder, en fin …

8-junio-ibex-fibonacci% - El peligroso giro de ayer en el Ibex

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • No ninguna … el análisis técnico no lo inventó servidor me cachis en la mar … lo que pasa que hay cosas que duelen … y son 99 quienes me dicen piropos y llega uno me dice una parida y me afecta demasiado … pero nada ya uno tiene callos en el alma … aquí lo que se publica se regala .. a nadie le pido nada ni tan siquiera el registro para que nadie piense que uso los contenidos para pillar por detrás pelas de terceros … no hago publicidad ni de mis servicios profesionales para que no parezca que lo que hago es venderlos … en fin … gracias pero no … Fibonacci, las pautas, las ondas y las rayas del AT estaban inventados antes de empezar servidor en esto. Un cordial saludo.

  1. Ni caso Antonio. Yo cuando empecé con el análisis técnico cuantitativo muchos se reían tambien y a día de hoy… más me río yo cuando veo las rentabilidades de gestoras de renombre y de esos que se reían. Más me río cuando veo que un matao como yo los supera año tras año.
    Pero bueno, este mundillo es así. La mayorìa de la gente vive más de egos que de $$$$$. A mí me llena más ver crecer mi cuenta que el placer efímero del "ves… tenía razón".
    No hay mejor juez que Don Mercado y la mayoría de los que critican es porque ese les ha puesto en su sitio. La pena es que no aprendan humildad y muestren su rencor haci diestro y siniestro.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.