Ponderación de cada supersector en el SP500

Este gráfico es mucho más importante de lo que parece, esta sería la cartera ideal a distribuir entre los distintos sectores mercantiles USA que conforman su mercado financiero más importante. Cuando una casa de inversión nos dice que hay que sobreponderar telecos o infraponderar tecnología, nos está diciendo en realidad que aumentemos el 1.81% de nuestra cartera en telecos y que vendamos para reducir el 26.16% que tengamos en tecnología.

Ahora bien cada firma , casa o gestor tiene su propia cartera con su propio peso sobre un determinado grupos de activos, por lo tanto si ellos estiman que hay que entrar con más o aumentan su exposición por la razón que sea hablarán que sobreponderan y si ven que hay que reducir dirán infraponderar.

ponderación-de-cada-supersector-en-el-sp500% - Ponderación de cada supersector en el SP500

Es decir tenemos que tener clara la distribución de nuestra cartera para luego saber actuar sobre ella en función de la demanda y contexto de mercado. Lo que hoy es moda mañana es obsolescencia, un buen gestor no puede tener su cartera muerta como los típicos fondos de inversión bancarios que son simples carteras de valores con un ISIN que luego ponen a navegar sin atender a los escenarios de precios que se van sucediendo.

Es típico encontrarse gente con fondos tecnológicos o inmobiliarios con valores que ya ni existen . O fondos dejados de la mano de Dios que solo sirven para cargar comisiones periódicas a su tenedor por parte de la entidad bancaria.  Y bueno si no sabe o no quiere problemas pues lo que siempre aconsejamos .. comprar el índice y punto que como dice Warren Buffett es el mejor fondo de inversión que existe y ganó la apuesta contra un gran gestor de hedges funds.

buffett-gano% - Ponderación de cada supersector en el SP500

 

PUBLICIDAD (google adsense)