Esto no se le puede permitir a un país

Puedo sin duda queriendo o sin querer incurrir en la demagogia, el populismo o el sentimentalismo más abyecto ,  soy incapaz sinceramente de distinguir tales conceptos cuando de lo que se trata es de niños en jaulas, si la mujer del Presidente de los EEUU le pide que utilice el corazón en materia de inmigración será porque percibirá ella también que su marido no lo tiene, y lo que es peor aún, su popularidad aumenta, es decir todo lo que sea proteger a América y los americanos es bienvenido y sobre todo aprobado, salirse del cambio climática, de los derechos humanos, de tratados comerciales, de ejercer de pirómano en Oriente Medio, de aplicar políticas arancelarias como le viene en gana con el argumento fascistoide y ultranacionalista  de “America primero” y encima le rían la gracia pues nada, igual le regalan otra legislatura más para que acabe su trabajo. Pero el resto del mundo estamos pagando cada día más caro que este señor siga siendo Presidente de los EEUU.

Seré lo que ustedes quieran voy a aceptar incluso cualquier comentario en mi contra y sin contestar si quiera, pero yo, Antonio Garcia, no se acuesta hoy sin denunciar lo que creo un crimen contra la humanidad. Creo que entre dejar pasar a todo el mundo en las fronteras y aeropuertos de los EEUU y meter niños separados de sus padres en jaulas caben políticas eficientes de control de entrada de inmigrantes menos vergonzantes y sobre todo más humanas.

Lo realmente lacerante es que no salgan a la calle miles de personas a protestar por este trato en las fronteras de su país porque quien calla otorga y Trump igual  es solo un individuo que ejecuta lo que mucha gente desea y no se atreve a autorizar, también lo hizo Hitler con los judios e hizo un genocidio de seis millones de personas. ¿Excusa? los judios detentaban el poder económico, político e intelectual de Alemania y por lo tanto eran un cáncer a extirpar, lo primero que hace un fascista es señalar al enemigo como enfermedad y luego autoproclamarse él el médico y la medicina.

Si no quieren más mexicanos en EEUU basta con  no contratarlos laboralmente o no permitirles un arrendamiento de vivienda, si no pueden trabajar ni vivir en un sitio no irán a ese sitio , pero claro si los quieren de mano de obra barata y darle por viviendas pisos pateras para cobrar un alquiler por persona  tipo hotel pues pasa lo que pasa que la sociedad lo paga en mafias de todo,  delincuencia, prostitución y drogas. No hace falta muros para evitar eso, solo regulación legal  que impidan el asentamiento humano desproporcionado. Ojo, allí y aquí en Europa.

Reitero igual soy víctima de una campaña viral, igual que la del niño aquel ahogado en la orilla de la playa, pero es que hay personas  que ni con campañas virales ni niños ahogados en las orillas de las playas reaccionan a nada.




PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. todo lo que usted comenta sumado al miedo del ignorante y al aborregamiento común favorecido por la pereza de pensar, de utilizar la cabeza, es lo que explica que cosas tan vergonzantes como esta y otras mas (no comentemos el espectáculo retransmitido por TV del Aquarius) que estamos viendo.

    Saludos de una persona, avergonzada a veces, de sus congéneres.

  2. Los estadounidenses, para quedarse con lo que son hoy, asesinarón a 7 millones de nativos americanos, y esclavizaron a mas de 5 millones, la mayoría africanos… yotros 2 millones les matarón cuando les llevaban de africa a america.
    y luego dominaron latinoamerica para explotarla a su antojo,
    o destrozaron oriente proximo iran-irak, palestina, libano, guerras de irak, con mas de 3 millones de muertos para quedarse con su petroleo…
    asesinaron a 1,5 millones de filipinos, los unicos que han tirado bombas atómicas, etc. etc

    vosotros créis que a está gente le importan los demas?

    yo creo que bastante poco, y menos ahora, que su mundo se empieza a tambalear, todavía no hemos visto la peor cara de EEUU, aunque no me gusta nada lo que he visto hasta el momento. pero quiza tengamos la mala suerte de verla.

    lo que mas me fastidia es que nuestro rey, les haya hecho la pelota legitimando a tal fascista, es un zoquete el felipe VI

    • si la verdad en estos momentos sobraba la visita con la UE preparando 2.800 millones en aranceles a EEUU y planteandose echarla del G-7, final serán el G-6 Japón China Francia Alemania Canadá y Reino Unido, lo que acuerden estos seis Putin y Trump dirá que lo impriman y lo hagan papel higiénico …
      Sabías por ejemplo que hasta los años sesenta bien avanzados en USA en grandes regiones había hambre y esclavitud y condiciones que la mitad de EEUU desconocía y lo vieron cuando Robert Kennedy hizo una visita a esas zonas y salieron en tromba a la calle la gente a decir basta ??? Manda narices es como si en extremadura o Canarias la gente su muriera de hambre o por falta de médicos y medicinas y el resto de España no lo supiera …..
      De acuerdo que la inmigración no se debe dejar de la mano o dejar pasar a todo el mundo es obvio .. pero muros, jaulas, cuando hay leyes y regulaciones para impedir la migraciones indiscriminadas por favorrrrrrrrr …
      Mexico está superpoblado tampoco puede pedir justicia al mundo para que les dejen entrar en EEUU …oiga .. controle su natalidad .. oiga mejore su sistema socio económico … ya solo falta poner cien millones de minas antipersonales en la frontera Mexico-EEUU

  3. En Canarias la sanidad publica esta colapsada,hecha unos zorros,y hay gente escapando muy malamente con solo 400e y algunos ni eso, tambien se a retomado el volver a vivir en cuevas o nidos de ametralladoras, hay mucha indigencia,mucho comedor social etc.
    No somos USA pero andamos jodidos aqui abajo.
    Por cierto de los que mas gente sean cepilado a lo largo de la historia a sido España,culturas enteras.

    • En sanidad no dan abasto entre la poblacion autoctona, la emigrante y la vacacional,a eso sumamos politicas absurdas en materia de gestion de recursos economicos y humanos, y a veces y con frecuencia cada vez mas aburrimiento y sindrome del quemado,listas de espera,buf, yo he sufrido en mis carnes estas movidas.
      Los politicos canarios son todos cortoplacistas,no estamos preparados ni para tanto turista ni para tanto emigrante, es mas ni para tanta poblacion autoctona,la sanidad se la cargaron hace tiempo por motivos que ya todos conocemos.

  4. Hay ayuntamientos que no tienen para pagar a provedores o las deudas adquiridas con las contrataciones de empresas de saneamiento,con la consecuente dejadez,pero se gastan recursos en fuegos artificiales y fiestas,ah y esto es comun en la dcha,izqda y los recien llegados.Supongo que en el resto del pais estareis igual..
    Es cierto que Trump pone de moda la politica exterior de USA, no por ser de mano tendida presisamente y todos lo criticamos abiertamente,con razon pero a mi me preocupa mas lo cotidiano,no creeis que Mexico deberia ocuparse mas de sus compatriotas? por sus condiciones de vida en su pais,por el paro,Mexico no es un pais pobre,no se,en España no estamos tan bien, yo lo veo a diario,incluso los emigrantes se las piran de aqui,sobre todo los jovenes.

Los comentarios están cerrados.