El Ibex tratando de tapar el gap del 1 de junio

Hasta el momento lo que vemos es una pauta throw back en Ibex tras el doble suelo del 2016, el decir los mínimos de marzo se apoyaron donde debieron hacerlo para delatar que el Ibex podría haber culminado un cambio de tendencia definitivo y fiable, pero ya veis, rebote vertical , superación de la EMA 200 pero abajo otra vez, lo volvimos a intentar pero la EMA 200 hizo de resistencia y nos ha tirado de nuevo a zona peligrosa.

Si no volvemos a reaccionar y nos comemos los mínimos de marzo no respondiendo el gap del 1 de junio como soporte tenemos las cartas echadas hasta la zona 9000 puntos donde nos espera un tal Fibonacci con los brazos abiertos.

Los motores bursátiles de la eurozona están o en mínima potencia o fallando, no sabríamos definir la situación desde el punto de vista fundamental porque claro no es fácil de entender cómo muchas empresas mejoran resultados y el mercado no refleja tal mejora, es más, la castiga, Banca, Automoción y Telecos están poniendo nerviosos a los inversores y no es que se vayan, es que cada día le tienen más asco a la Bolsa y con razón ya que se están convirtiendo en un quilombo donde para comprar y poder ganar tienes que eligir una small cap a ver si te toca la chochona o el perrito piloto.

La alta capitalización la está aborreciendo todo el mundo en todas partes desde Tokyo a Nueva York, en RV USA desde que dejen de tirar las mismas de todos estos meses y años atrás violarán sus mínimos de febrero y entraremos en otra dimensión de mercado, donde no sabemos si Europa no bajará más porque no ha subido o lo hará más que la RV USA por estar más débil. Y si lo hace desde luego todos nos vamos a fijar en los mínimos del Brexit de junio 2016.

Si alguien cree por último que poniéndose corto arregla algo va aviado porque le van a sacar la posición en el próximo rebote con gap que hagan una apertura de estas. Estamos pues en ese fastidiada situación de mercado donde si compras malo y si vendes peor. No hacer nada es una estrategia como otra cualquiera, no lo olvidéis.

ibex-27-junio-2018% - El Ibex tratando de tapar el gap del 1 de junio

 

PUBLICIDAD (google adsense)